VALENCIA-ALAVÉS

Calleja: "Queda casi una temporada entera y no hay que ponerse nerviosos"

El técnico del Alavés quita hierro a las dos últimas derrotas en Liga y pide a su equipo que acuda a Mestalla "sin ningún tipo de complejos".

Vitoria
0
Calleja: "Queda casi una temporada entera y no hay que ponerse nerviosos"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El conjunto albiazul ha comenzado mal la temporada sumando cero puntos en dos choques disputados en Mendizorroza. "Lo que quiero es el que el equipo sume tres puntos. Deseamos quitarnos el mal sabor de boca contra el Mallorca. Sería bueno para nosotros irnos al parón habiendo sumado algo pero, a estas alturas, a eso le doy la importancia que corresponde. No nos tiene que pesar el no haber sumado todavía y hay que centrarse en que el trabajo dará sus frutos. Hay que ir a Mestalla sin ningún tipo de complejos y con la idea de que el mejor equipo siempre va a ser el nuestro en todos los partidos. Es una cuestión de confianza. Queda casi una temporada entera y no hay que ponerse nerviosos", comentó.

"La plantilla está disponible y nadie tiene molestias, pero está el tema de la sanción de Duarte y ya puedo anunciar que ahí va a jugar Javi López. Anímicamente estamos a tope y con confianza. Los nuevos van a viajar aunque hayan tenido pocas sesiones de entrenamiento. Todos aportan una gran competencia, han transmitido mucha energía. Miazga es muy comunicativo y tiene alma de líder. Sylla va muy bien al espacio y le va a dar profundidad al equipo. De la Fuente es fuerte y muy completo. Necesitamos en ataque jugadores que creen espacios y que marquen goles", añadió.

La idea de Calleja sigue siendo la de ser valientes con el balón pero cree que hay que mejorar en la faceta defensiva. "Hemos hablado y mucho y trabajamos para que no ocurra. Tenemos que conseguir que el rival se lo tenga que trabajar más de lo que hemos visto hasta ahora. Acciones como la de la expulsión del otro día no deben volver a pasar. Con resultados ajustados, cualquier detalle decide un partido", observó.

El entrenador madrileño, por último, se refirió al Valencia. "Es un gran rival. A pesar de las dificultades de la última temporada y la inestabilidad es un grandísimo equipo. Se ha reforzado para apuntalar y es uno de los equipos que mejor arranque ha tenido, con el sello de Bordalás. Mínimo tenemos que igualar la intensidad que ponen ellos. La puesta en escena tiene que ser esa, la de igualar o superar su intensidad", señaló. Sobre el final del mercado veraniego también dio su opinión. "Estoy muy contento con la plantilla que tengo, creo que está muy compensada pero si luego encontramos que pueda reforzarnos, pues mejor. No preveo más salidas y ya veremos si surge alguna oportunidad porque hay que estar abiertos a ellas", sentenció.