Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

La delantera más cara de la historia de Osasuna no marca

El coste de Budimir revaloriza el atque rojillo pero por el momento ni el croata, ni Kike García, ni Chimy Ávila se han estrenado como goleadores esta temporada

Pamplona
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar.
Oskar Montero

Osasuna hace frente a la recién estrenada temporada con la delantera más cara de su historia, cifra que se incrementa considerablemente con Ante Budimir, por quien el club pamplonés pagó al Mallorca ocho millones de euros después de que la pasada campaña firmara 13 goles con la elástica rojilla. En su día, Osasuna pagó 2,7 millones de euros, más 600.000 euros en variables, a San Lorenzo por hacerse con ‘El Comandante’. Kike García llegó con la carta de libertad del Eibar.

Chimy Ávila, Budimir, Kike García y Barbero, canterano, son los cuatro delanteros con los que Arrasate cuenta este año. Por el momento Kike García ha sido quien a jugado los dos encuentros disputados como titular. Ante el Celta lo hizo como único punta específico y ante el Espanyol, en la primera jornada de LaLiga, junto a Budimir. El croata, pichichi de Osasuna la temporada pasada, tuvo que conformarse con salir para refrescar al equipo en la segunda jornada.

Pese a su importancia en el equipo, y tras dos lesiones de rodilla, parece que este año va a tener que ganarse la titularidad. Por el momento sólo ha jugado los minutos finales tanto ante el Espanyol como ante el Celta. Barbero todavía no se ha estrenado.

Pese al potencial y los credenciales de los hombres que forman el ataque rojillo, ninguno de ellos ha sido todavía capaz de marcar esta temporada, aunque han tenido oportunidades. La pólvora está mojada. Habrá que esperar para conocer que delantero rojillo será el primero en marcar. Pueden hacer sus apuestas.