NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jack Rodwell, de niño prodigio a estar sin equipo

Debido a su irrupción tremenda en el Everton, debutó con Inglaterra y fichó por el City. Tras pasar por Sunderland y Sheffield, con 30 años vuelve al paro.

Actualizado a
Jack Rodwell, de niño prodigio a estar sin equipo

El 12 de noviembre de 2011, en un partido amistoso contra España, Jack Rodwell debutó como internacional absoluto con la selección de Inglaterra. Tenía 20 años y ocho meses, más de una década entera por delante como profesional y un país entero detrás deseando ver su progresión. Su tremenda irrupción en el Everton -debutó a los 16 años en la Copa de la UEFA- no había pasado desapercibida para nadie y su fortaleza física y su capacidad para llegar al área hacían presagiar una trayectoria envidiable.

Jack Rodwell, de niño prodigio a estar sin equipo
Rodwell

El Manchester City pagó 15 millones de euros justo después de ganar la Premier League de 2012. Rodwell tenía 21 años y a partir de ahí comenzó la cuesta abajo, ya que sólo disputó 25 partidos oficiales con los 'citizens' en las dos temporadas que pasó en el Etihad Stadium -sólo cinco encuentros de liga durante la segunda campaña-, primero con Mancini y después con Pellegrini, donde ganó el título liguero. El Sunderland se fijó en él y en 2014 pagaron 12 millones para fichar a Rodwell, pero no deslumbró.

Quien haya visto el documental "Sunderland 'till I die' ya sabe lo que viene ahora: dos descensos consecutivos de categoría hasta bajar a la League One, con Rodwell todavía en la plantilla y casi sin jugar ni un minuto. De hecho, en la producción de Netflix se revela que su contrato no tenía una cláusula de reducción de sueldo por descenso, por lo que estuvo jugando en tercera división con un salario de unos 80.000 euros a la semana. Entre 2013 y 2017 estuvo 39 partidos seguidos sin ganar, un récord que se extendió 1.370 días.

Cuando el Sunderland rescindió su contrato, y tras medio año sin equipo, el Sheffield United apostó por él para su plantilla de la Premier League: "Es un futbolista muy talentoso que tendría que estar jugando regularmente en la Premier League pero que, por una razón o por otra, no lo está", dijo su técnico, Chris Wilder. Sin embargo, en los 18 meses que tuvo contrato con los 'Blades', apenas disfrutó de 73 minutos oficiales: dos partidos, uno de FA Cup como titular y sólo 15 minutos de Premier League. Las lesiones volvieron a ser un lastre, nunca cogió ritmo y los únicos encuentros que jugaba eran con el filial. Este verano, el Sheffield United no quiso renovarlo.

Otra vez, Jack Rodwell está sin equipo. Tiene 30 años. En unas semanas se cumplirá una década de su debut con la selección.