NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR 2 - MÓNACO 2

El Shakhtar resucita a tiempo para estar en Champions

El equipo ucraniano, muy inferior durante todo el partido al Mónano, consiguió marcar dos solitarios goles para clasificarse para la Champions.

Actualizado a

El Shakhtar ha dado la campanada. El equipo de De Zerbi se ha clasificado este miércoles para la fase de grupos de la Champions tras empatar a dos con el Mónaco en la vuelta de los play-offs. El conjunto de Kovac ha pasado por encima de los ucranianos, que no han estado a la altura del nivel que mostraron en la ida. Pero en dos jugadas aisladas, el Shakhtar ha conseguido igualar la eliminatoria, primero, y darle la vuelta, después, en la prórroga.

El Mónaco ha saltado al campo consciente de su desventaja. Llevaba tres partidos sin marcar. Por eso, el equipo ha salido como un perro de presa: salivando y con las garras fuera. El cuadro monegasco se ha lanzado a recuperar cada balón que intentaba sacar jugando con paciencia el Shakhtar. Los pivotes Tchouameni y Fofana han encabezado el trabajo de recuperación alta del Mónaco. La presión ha sido asfixiante.

Los goles no han tardado en llegar para el conjunto del principado. Ben Yedder ha abierto la lata al cuarto de hora tras rematar un rechace a un disparo de Volland, que estuvo muy activo. El tanto vino precedido de un robo en tres cuartos de campo. En el minuto 40 el francés ha certificado su doblete rematando a puerta vacía tras una buena combinación de los monegascos. Ben Yedder ha podido sumar otros dos tantos a su casillero para cerrar el pase del Mónaco, pero no le ha sonreído la suerte.

El Shakhtar se ha empequeñecido y no ha podido construir las jugadas a las que acostumbra. Los dos pivotes del equipo ucraniano, desaparecidos, no han podido conectar la defensa con el ataque. El medio Marcos Antonio suele conducir la bola desde los centrales hasta la mediapunta, pero este miércoles ha partido desde una posición más adelantada y no ha podido ejercer su papel habitual en la escena ucraniana. Al final del primer tiempo, De Zerbi ha corregido la posición del centrocampista brasileño y las sensaciones han sido distintas.

La segunda parte ha vivido un ligero cambio de timón. La presión del Mónaco ya no ha sido tan prohibitiva y los ucranianos han logrado encontrar espacios para salir jugando. No han creado peligro, pero se han deshecho de la pegajosa presión de los de Kovac durante algunos minutos. Aun así, no han llegado al nivel que mostraron en la ida. En una arremetida aislada, un recién entrado Marlos ha sorprendido a la defensa del Mónaco y ha igualado la eliminatoria en el minuto 74.

Los embates del equipo del principado han sido constantes hasta el final del partido. Aunque el cansancio ha ido mermando a los monegascos, no han dejado de presionar arriba. Y ahí ha estado la clasificación. Antes del final de los 90 minutos, Volland ha tenido una oportunidad a puerta vacía y un mano a mano que Pyatov salvó con una estirada extraordinaria. El Mónaco ha podido golear al Shakhtar, pero los de De Zerbi han conseguido llevar los play-offs hasta la prórroga.

Allí el partido se ha roto. Con menos juego y más rudo. Los jugadores desgatados ya no podían mantener el ritmo de los 90 minutos reglamentarios. Pero sí los que habían saltado desde el banquillo. Así fue como en un latigazo a la contra, los dos refrescos del Shakhtar han conducido la bola hasta el campo contrario. Mudrik ha reventado la defensa por velocidad y al tratar de dar un pase atrás, el balón ha rebotado en el lateral del Mónaco Aguilar. La pelota se ha elevado por encima del meta Nubel, quien nada ha podido hacer para evitar que la bola se fuera al fondo de las mallas a seis minutos del final. El Shakhtar, en dos embestidas solitarias le ha dado la vuelta a la eliminatoria. Los ucranianos han sido muy inferiores, pero el fútbol a veces no es justo. El Shakhtar estará en el bombo del jueves.