REAL VALLADOLID

Tercer verano con traspaso millonario en Zorrilla

La venta de Marcos André al Valencia se sitúa entre las más elevadas de la historia del Real Valladolid después de militar solo un año en Primera.

Valladolid
0
Tercer verano con traspaso millonario en Zorrilla
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Con más intriga de la necesaria, después de un verano largo de culebrón más propio de otros países que de Brasil, el Valencia anunció este miércoles el fichaje de Marcos André, que se convirtió automáticamente, tras la oficialidad, en una de las ventas más caras de la historia del Real Valladolid. Su traspaso permite a la entidad blanquivioleta encadenar tres veranos seguidos realizando uno millonario, después de los de Fernando Calero y Mohammed Salisu.

Como sucedió con estos dos, un único año en la élite le ha valido para revalorizarse de tal modo que, con apenas 1.171 minutos en Primera y tras marcar cuatro goles, se ha situado en el 'top 5' de jugadores más caros. Y es que, a falta de cifras oficiales, el Valencia desembolsará unos ocho millones y medio, a los que cabe añadir un pequeño porcentaje de una venta futura, lo que coloca al de Maranhão por detrás de Salisu (12 millones) y de Benjamín Zarandona (10).

Al igual que sucedió con las dos ventas que le preceden, la venta de Marcos André trae de la mano una plusvalía importante, después de que el Real Valladolid desembolsara medio millón por él. Primero, cuando arribó procedente del Logroñés, la dirección deportiva de Miguel Ángel Gómez acordó pagar 300.000 euros al Guaratinguetá por el 50% de su pase. Meses más tarde, mientras descollaba en el Mirandés, abonó 200.000 más por otro 25%.

Ciertamente, de la cantidad a recibir hay que detraer el porcentaje que mantenía su exequipo, una circunstancia que podría hacerle caer en ese 'top' de ventas. Sin embargo, supondrá unos importantes ingresos en un contexto de pérdida de categoría y de menores ingresos por esta y por la pandemia... lo cual no sirve como pretexto para un sector de la afición, que gritó en su vuelta al José Zorrilla "no queremos pasta, queremos ascender".

Y es que, después de encadenar tres cursos seguidos haciendo más de diez goles (dos en Segunda B y uno en Segunda), el nivel ofrecido por Marcos André en el primer tramo de la pasada temporada, además de ponerle en el mercado, invitaba al optimismo en cuanto a su potencial importancia en un eventual ascenso, ya que, hasta que se lesionó, fue uno de los mejores jugadores de un Real Valladolid a posteriori, mermado, y que intentará en los días restantes de mercado no quedarse así mediante refuerzos que lo sustituyan.