MÁLAGA

Genaro y Cufré: decibelios para el Málaga

El Málaga ha presentado a dos de los diez fichajes que lleva realizados en lo que llevamos de campaña. Son Genaro y Cufré. Queda Víctor Gómez… y los que lleguen.

0
Genaro y Cufré: decibelios para el Málaga
Mariano Pozo DIARIO AS

Manolo Gaspar, director deportivo, introdujo el acto de presentación de Genaro y Cufré con sus habituales palabras cariñosas. “Les doy la bienvenida y las gracias por la predisposición y por darnos prioridad. Desearles suerte, que les respeten las lesiones y que los objetivos personales y los del equipo se les cumplan”. Genaro llega libre procedente del Mirandés y ha firmado por una temporada con opción a otra. Cufré viene cedido por el  Mallorca.

Genaro Rodríguez.

¿Qué fue lo que hizo a Genaro apostar por el Málaga?: "Todos sabemos que es un club histórico, la plaza es inmejorable. Agradecer a Manolo y su equipo que lo hayan hecho posible. No dudé en venir aquí, el sur es un buen ambiente y agradecido por la confianza”.

¿Central o mediocentro? “Vengo jugando desde pequeño en las dos posiciones. Me encuentro más cómodo en el mediocentro porque puedo abarcar más campo, me gusta estar en presión alta, dirijo a mis compañeros como si estuviera de central”.

¿Cómo le ha acogido el vestuario?: “No tengo queja ninguna del grupo que hay, tanto los jóvenes como los veteranos. Llevo un par de semanitas y parece que llevo mucho más tiempo. Me repito, vamos a tener ambición y eso en el trabajo del día a día es innegable”.

La afición. “El primer partido en casa, durante los 15 o 20 primeros minutos, estaba con los pelos de punta, flipando porque era el primer partido con público después de mucho tiempo y esperemos que de aquí a final de temporada pueda entrar más afición que veamos La Rosaleda llena porque será un escenario digno de ver”.

Primeros partidos de Liga. “La Segunda es muy reñida, cualquier equipo te puede pintar la cara si no das el 100%. No nos han salido las cosas bien del todo todavía, pero es importante puntuar y el otro día en Ibiza más todavía porque es fuera de casa”.

¿Posibilidades de ascenso? “A todo el mundo le gusta, pero no miramos más allá del próximo partido. Lo primero es intentar ganar todos los partidos y el devenir de la competición ya lo dirá. Hay que ir poco a poco y no tener una ambición a tan largo plazo”.

Coincidió con José Alberto en el Mirandés. ¿Fundamental para su llegada al Málaga? “A final del año pasado ya existió esa conversación, pero el mercado da mil vueltas y el fútbol cambia de un día para otro. Pero cuando salió la propuesta dije que sí sin dudar y estoy bastante agradecido de estar aquí”.

Proyecto del Málaga. “Personalmente, soy un chico bastante competitivo y lo podría definir como un año ilusionante, apasionante y la competición decantará que estemos más arriba. Intentaremos estar lo más arriba posible. Tenemos ganas de conseguir cosas importantes”.

Brian Cufré

Su apuesta por el Málagal “Ya lo dije, en cuanto salió no lo dudé porque sé la clase de equipo que es, muy lindo para poder mostrarse”.

¿Hubo influencia de Chavarría? “Con Pablo llevamos hablando un tiempo. Fue el primero en consultarme cómo iba todo. Estaba ilusionado en venir y encontrármelo aquí. De la ciudad no conozco mucho todavía porque sigo en el hotel, pero lo poco que he visto me ha gustado mucho”.

Laterai y extremo izquierdo. “Mi posición es el lateral izquierdo, pero puedo jugar más adelantado. Estaremos a disposición del míster cuando él lo necesite “La temporada es muy larga y en los dos primeros no salieron las cosas como hubiésemos querido, el primer tiempo del Mirandés fue muy bueno. Es normal que el rival responda. En Ibiza en el primer tiempo no nos salieron las cosas. En el segundo se encontró otra cara, supimos reponernos en un campo muy difícil”.

¿Es posible el ascenso? “La categoría es muy difícil, muy larga, cualquier rival es complicado. Vamos a ir partido a partido trabajando. No hay otro camino”.

¿Cómo define el proyecto del Málaga? “El proyecto es muy bueno, tenemos un equipo con muy buenos jugadores, una plantilla muy completa. No podemos hablar de más, solo trabajar para que los resultados lleguen y tratar de hacer bien las cosas”.

Sobre la afición. “Vengo de Argentina, que se vive mucho, y el otro día me quedé impactado porque no esperaba tanto apoyo. Esperamos que en cualquier momento se pueda aumentar la capacidad y disfrutar de eso”.