MIRANDÉS

Odei: "Todos defendemos y atacamos en este equipo"

El capitán del Mirandés destaca el buen trabajo defensivo de todo el bloque. Los rojillos han mantenido la puerta a cero en las dos primeras jornadas.

Miranda de Ebro
0
Odei Onaindia, junto al responsable de comunicación del Mirandés.
Gustavo Conde

Mantener la portería a cero en Segunda, para conseguir victorias o al menos puntuar, se ha convertido en un hecho irrefutable en las últimas temporadas. El Mirandés ha iniciado con buen pie el campeonato en esta faceta. Los discípulos de Lolo Escobar no han recibido ningún gol en contra en las dos primeras jornadas. "El equipo ha estado muy bien defensivamente, empezando desde los delanteros. Todos defendemos y atacamos. Desde el inicio, el míster nos marcó el estilo que quería. Empezar bien siempre es positivo", apunta el capitán Odei Onaindia.

Como en las últimas campañas, el estilo de juego rojillo es innegociable. Un fútbol basado en la combinación y el atrevimiento: "Hay gente con mucha hambre que quiere subir de categoría. Sabemos que podemos hacer daño a los rivales con gente joven que viene de buenas canteras. El estilo está muy marcado, dañar al rival con el balón. Estamos compenetrándonos todavía por lo que queda trabajo por hacer".

Todavía con heridas de guerra en el rostro, el central vizcaíno se muestra feliz en su regreso al Mirandés. Es el líder indiscutible de la zaga rojilla, como bien demuestran sus actuaciones en este arranque liguero. "Estamos contentos por los tres puntos. Yo me encuentro bien. Me llevé un golpe sin importancia. Que sea lo peor que me pase. Lo importante es el equipo, lo mío es secundario", mantiene.

Con la mirada puesta en Gijón

Tras sumar la victoria frente al Amorebieta, el conjunto jabato ya prepara la cita del sábado en El Molinón – Enrique Castro Quini: "En Segunda todos los partidos son complicados, pero este campo siempre es especial por el club histórico que es el Sporting. Queremos plantarles cara. Vamos a ir desde el principio a por el partido, sin meternos atrás. Tenemos que pensar en nosotros y no en cómo frenar a Djuka".