REAL MADRID

Valverde cuenta cómo fue su fichaje por el Madrid: "Mis padres lloraron..."

El futbolista uruguayo del Real Madrid habla para los medios oficiales del club tras renovar hasta 2027: "Es un gran paso para mí y mi familia".

0
Valverde cuenta cómo fue su fichaje por el Madrid: "Mis padres lloraron..."
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Fede Valverde ha hablado tras su renovación hasta 2027 con el Real Madrid. Lo ha hecho en los medios oficiales del club que le ha dado la oportunidad de crecer hasta convertirse en un centrocampista de gran recorrido. Con su capacidad física y técnica, el técnico Carlo Ancelotti cuenta con un futbolista polivalente en sus filas.

La emoción que vivió su entorno más cercano cuando Fede fichó por la entidad blanca es uno de los recuerdos que perdura en su memoria. “No puedo explicar el momento cuando el Madrid me llamó porque fue algo que nunca se espera. Estaba jugando con la selección y, de repente, me dicen esa noticia. Cuando se la comuniqué a mis padres se pusieron a llorar. Fue un momento muy lindo y yo estaba como en un sueño. No caí en que el mejor club del mundo estaba preguntando por mí y, obviamente, no tardé en responder. Aproveché esa oportunidad y traté de darles alegrías a mi familia”, comenta el uruguayo.

Otro momento importante acaba de suceder con la renovación de su contrato: “Estoy muy feliz y orgulloso. Estoy muy alegre por mis padres, mi mujer y mi hijo porque son los que están luchando conmigo. Es un gran paso para mí y mi familia porque podemos disfrutar de cada momento. Es un sueño seguir cumpliendo partidos, años y, ojalá, que sea con títulos con el Real Madrid”.

El uruguayo desborda ambición. “No tengo límites. Siempre trato de disfrutar, darlo todo dentro y fuera del campo. Quiero ser un ejemplo para muchos niños y mucha gente, seguir creciendo e intentar ganar todo con este equipo. Voy a intentar que el Real Madrid sea más grande como equipo y espero disfrutar de cada momento, entrenamiento y partido que me toque en el Bernabéu”, asevera.

Precisamente, Fede Valverde se ha referido a la vuelta de aficionados al Santiago Bernabéu: "Siempre digo que la gente te da el impulso cuando el partido está complicado o no te salen las cosas. Ese aliento de cada persona que está en el estadio te da la energía para seguir peleando, para correr una pelota más o para luchar hasta el último minuto. Que puedan volver contra el Celta es una alegría que tenemos en el equipo y cuando llegue lo vamos a disfrutar mucho. Intentaremos darle a la afición una victoria”.

También habló de su entrenador, Carlo Ancelotti. “Trato de aprender cada consejo que me brinda no solo él sino el cuerpo técnico. Intento escucharlos, plasmarlo luego en el campo y seguir creciendo como futbolista y como persona. En el campo me pide que haga lo que sé. Por ejemplo, presionar, atacar y ayudar en defensa. Son muchas cosas y trato de hacerlas”, afirma. Valverde fue una apuesta de futuro del club en 2016, cuando desembolsaron 5 millones de euros para hacerse con el por entonces bisoño mediocampista de Peñarol. La afición del Madrid tiene Fede para rato.