CÁDIZ

Sandra Golpe presenta el LXVII Trofeo Carranza: “Es un día inolvidable”

La periodista gaditana, encargada de presentar la segunda edición femenina del trofeo, afirma que “querer al Cádiz CF es la esencia de ser de aquí”.

0
Presentación del Trofeo Carranza femenino a cargo de la periodista Sandra Golpe, con Manuel Vizcaíno y el alcalde de Cádiz ‘Kichi’ Gónzalez.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El LXVII Trofeo Carranza ha sido presentado en la mañana del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. La encargada de presentar esta edición femenina ha sido la gaditana Sandra Golpe, periodista y presentadora de informativos. El acto en el que también se ha recibido a los equipos femeninos participantes, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González, que ha agradecido la participación de ambos clubes: "Recibimos la representación de los equipos participantes y nos alegramos por esa ilusión que se despierta por el fútbol femenino".

El acto fue conducido por José Grima, director de comunicación del Cádiz, que fue dando paso a los diferentes momentos que tuvo el acto en su totalidad. En primer lugar, el turno de palabra lo tuvo el presentador y periodista gaditano, Modesto Barragán, compañero de profesión de la pregonera de esta edición del Trofeo, Sandra Golpe. "Estoy emocionado. Es un orgullo para mí que una gaditana como Sandra Golpe pregone este Trofeo Carranza. La lucha nunca la ha negociado Sandra, lo lleva en su ADN".

A continuación, la reconocida periodista, gaditana y cadista, Sandra Golpe, felicitó en primera instancia al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, por su iniciativa de impulsar el fútbol femenino y de invitar "a mujeres como yo" a presentarlo. La pregonera de la actual edición reconoció en la lectura del pregón que "querer al Cádiz CF es la esencia de ser de aquí. Es un honor mayúsculo tomar hoy el testigo de mi compañera Mónica Marchante en otro trofeo femenino histórico. Hoy es un día inolvidable que no se compara con nada en el mundo. Tanto para las futbolistas de ambos equipos, como para mí y los míos".

Sandra Golpe ha definido al sentimiento cadista como "fidelidad, familia, aguante, humor, ingenio, realismo, empatía, orgullo, sentido de la justicia e igualdad, aprender del fracaso, simpatía, inspirar arte, larga vida inagotable, futuro ilimitado y un corazón amarillo. Eso es el cadismo".

Por otro lado, Gregorio Arbizu, vicesecretario de la Junta Directiva del Athletic Club, confesó que "para nuestro club participar ocho veces en este torneo es un orgullo. Nuestra ilusión será que sigamos siendo invitados. Este es el camino, poner en valor este trofeo para el fútbol femenino".

Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino, por su parte, manifestó que "solo tengo palabras de agradecimiento. Este Trofeo es fiel reflejo de los cambios de nuestra sociedad. Soñamos con ganarlo. Tengo un sueño y es que mi equipo juegue una de las ediciones con el Cádiz CF Femenino".

Antes de darle la palabra al alcalde, el presidente de la entidad amarilla, Manuel Vizcaíno, agradeció a ambos equipos su participación en el cartel de esta edición del Trofeo Carranza. "Va a ser un partido de poder a poder entre dos grandes clubes. Dos grandes equipos".

José María González clausuró el acto en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Cádiz, antes de proceder a la foto de familia y a la entrega de obsequios entre los diferentes representantes de los equipos de fútbol femenino participantes en el torneo de esta edición LXVII. "El Trofeo Carranza es vanguardia. Siempre lo ha sido. Es un referente a la hora de mirar al futuro".