El gran sacrificio de Busquets
El primer capitán del Barcelona da ejemplo y acepta rebajarse el 25% su sueldo y diferir asimismo un 60% esta temporada, según avanzó La Vanguardia.
Sergio Busquets está a punto de firmar una reducción salarial sin precedentes en un esfuerzo encomiable para sanear en parte la maltrecha situación financiera de la entidad. Siguiendo los pasos de Gerard Piqué, el primero entre los capitanes que abrió la veda, Busquets va a superar incluso a su compañero en cuanto sacrificio salarial. Y es que, según ha avanzado La Vanguardia, en la reunión que mantuvo su representante, Josep Maria Orobitg, con el director general de fútbol, Mateu Alemany, el pasado martes, se sentaron las bases para que el capitán se rebaje un 25% el sueldo esta temporada y se difiera asimismo un 60% del montante restante.
Estamos hablando de unas cantidades ciertamente importantes: Sergio Busquets tiene una ficha de unos 16 millones brutos, por lo que aceptaría rebajarse directamente unos cuatro millones de euros, más dejar de cobrar esta temporada unos siete millones más, quedándose en una ficha final de cinco millones de euros brutos esta temporada.
En cuanto al 25% de la rebaja directa de sueldo, el club echa mano directamente a todas las variables consideradas muy asequibles y fáciles de conseguir, que se anulan directamente.
Los otros dos capitanes también sellarán rebajas salariales importantes. Jordi Alba ya llegó un acuerdo el pasado lunes para rebajarse un 25% el sueldo y aceptar la eliminación de las variables de fácil cumplimiento así como un aplazamiento de parte de su nómina para esta temporada, mientras que Sergi Roberto tiene ante sí una negociación diferente: en su caso sería una renovación por dos temporadas más, hasta el 2024, pero con unos términos económicos muy inferiores a los actuales, ya que se estaría planteando por parte del club de una rebaja del 40%.