QATAR 2022

Suecia: con Isak y Augustinsson, pero sin Ibrahimovic

La selección de Jan Andersson se enfrentará a España el próximo jueves con motivo de los encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

0
Los jugadores de Suecia celebran un gol marcado durante la Eurocopa.
Twitter: Selección Sueca

El delantero de la Real Sociedad Alexander Isak y el lateral del Sevilla Ludwig Augustinsson figuran en la lista de Suecia para el partido de clasificación a Catar 2022 contra España presentada hoy, sin el lesionado Zlatan Ibrahimovic. El delantero del Milán, de 39 años, continúa recuperándose de la lesión de rodilla que ya le impidió disputar la pasada Eurocopa, después de volver a la selección en marzo tras cinco años ausente.

"Tuvimos una charla muy buena y él está triste. La rehabilitación no ha ido tan rápido para que esté listo esta vez. Ambos esperamos que lo esté para la siguiente concentración, listo y sano", dijo en rueda de prensa el seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson. Después de la pasada Eurocopa, seis veteranos se retiraron de la selección sueca, entre ellos, el lateral Mikael Lustig, el mediocentro Sebastian Larsson y el delantero Marcus Berg, habituales titulares en la era Andersson.

La lista para los encuentros clasificatorios contra España (2 de septiembre) y Grecia (8), además del amistoso contra Uzbekistán (4), no incluye a ningún debutante, aunque sí varias novedades respecto a la Eurocopa, como el lateral Mattias Johansson, el central Joakim Nilsson y los atacantes Jesper Karlsson e Isaac Kiese Thelin. Todos ellos habían formado parte de la "burbuja" paralela creada al detectarse varios positivos por covid-19 en la concentración previa al torneo, aunque finalmente no fueron incluidos en la lista.

No figura, sin embargo, el joven atacante del Manchester United Anthony Elanga, de 19 años, con cuya convocatoria se especulaba, pero que ha sido llamado para la selección sub21. El central Marcus Danielson, titular la pasada Eurocopa, no podrá jugar contra España porque arrastra un partido de sanción tras su expulsión en octavos de final frente a Ucrania. Suecia está encuadrada en el grupo B de clasificación, en el que figura como segunda de grupo con 6 puntos, uno menos que España, aunque el conjunto de Luis Enrique ha jugado un partido más.

La lista sueca la componen los siguientes 25 jugadores:

  • Porteros: Robin Olsen (Roma), Kristoffer Nordfeldt (AIK). Pontus Dahlberg (Doncaster)
  • Defensas: Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Marcus Danielson (Dalian Pro), Mattias Johansson (Legia), Filip Helander (Rangers), Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), Emil Krafth (Newcastle United), Carl Starfelt (Celtic), Ludwig Augustinsson (Sevilla), Martin Olsson (Malmö).
  • Centrocampistas: Viktor Claesson (Krasnodar), Emil Forsberg (Leipzig), Kristoffer Olsson (Anderlecht), Albin Ekdal (Sampdoria), Mattias Svanberg (Bologna), Jens Cajuste (Midtjylland), Ken Sema (Watford).
  • Delanteros: Alexander Isak (Real Sociedad), Robin Quaison (Al-Ettifaq), Jordan Larsson (Spartak Moskva), Isaac Kiese Thelin (Anderlecht), Dejan Kulusevski (Juventus) Jesper Karlsson (AZ Alkmaar).