NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kurt Zouma, la llave en la Operación Koundé

El central del Chelsea está cerca de fichar por el West Ham por unos 30 millones y esta venta facilitaría la llegada del defensa del Sevilla. Faltaría convencer al club hispalense.

Actualizado a
Jules Kounde of Sevilla looks on during spanish league, La Liga Santander, football match played between Getafe CF and Sevilla FC at Coliseo Alfonso Perez Stadium on August 23, 2021, in Getafe, Madrid, Spain.
 AFP7 
 23/08/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El West Ham tiene a tiro el fichaje de Kurt Zouma por unos 30 millones de euros. Lo que parece una venta más en un espléndido verano del Chelsea en el que han recaudado más de 100 millones en salidas, es en realidad la llave para una operación clave: el fichaje de Jules Koundé. Si los 'blues' hacen hueco en su defensa liberando a Zouma, el paso siguiente es intentar convencer al Sevilla con una oferta que les permita fichar a Koundé.

Zouma, que no ha disputado ninguna de las dos primeras jornadas de la Premier League, es uno de los centrales que Thomas Tuchel tiene en la plantilla. Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, César Azpilicueta, además de la irrupción del joven Trevoh Chalobah, a quien van a ofrecer un nuevo contrato, son las caras para ocupar el centro de la zaga de Stamford Bridge, casi siempre con tres centrales en el esquema. Si Zouma sale, el central francés de 26 años será reemplazado por otro francés... de 22 años.

En total, el Chelsea ha recaudado más de 100 millones en ventas durante el verano. La última, ayer mismo: Zappacosta al Atalanta por 9 millones de euros. Al carrilero italiano hay que añadir una larga lista de futbolistas: Tammy Abraham (a la Roma por 40 millones), Fikayo Tomori (al AC Milan por 30), Marc Guehi (al Crystal Palace por 23), Valentino Livramento (al Southampton por 6), Victor Moses (al Spartak de Moscú por 5), Olivier Giroud (al AC Milan por 1)... y otros canteranos como Bate, Peart-Harris, Ekwah o Simeu que también han dejado alrededor de un millón cada uno en las arcas del club, dependiendo de los objetivos que alcancen. Además, otros dos jugadores están a punto de cerrar sus salidas: Kenedy y Ugbo, por lo que la lista todavía no se ha acabado.

El Chelsea logró el fichaje de Romelu Lukaku por 115 millones, una cantidad que ya ha sido recaudada gracias a las salidas. Si logran acordar el traspaso de Zouma al West Ham, la posibilidad de Koundé será mucho más real... y mucho más barata.