NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Enric Gallego, muy cerca del Tenerife

Hay acuerdo entre el club y el futbolista quien sería el delantero referencia del equipo y se comprometería por las próximas dos temporadas.

Actualizado a
Enric Gallego celebra un gol como jugador del Extremadura UD.

El delantero que el Tenerife está buscando para ser el referente de su ataque está muy cerca y tiene nombre y apellidos: Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 1986). El experimentado futbolista, quien está libre, y el Tenerife tienen un principio de acuerdo para unir sus caminos para los próximos dos años y si nada se tuerce, se hará oficial pronto.

Según contó la Cadena SER, Juan Carlos Cordero ha trabajado arduamente en busca de un acuerdo que este lunes -a última hora de la noche- estaba cerca de cristalizar. Las conversaciones dieron un acelerón a lo largo de la tarde y al cerrar el día, el catalán estaba casi convencido de aceptar la proposición multianual del representativo, frente a las de otros clubes de Segunda que se han dirigido al propio atacante y a sus representantes.

Gallego, que cumplirá 35 años en septiembre, viene de militar dos años en Osasuna sin demasiada suerte (4 goles en 40 partidos), después de haber pasado por el Huesca y Getafe, todos ellos en Primera División. Pero fue en el Extremadura donde se dio a conocer gracias a sus 26 aciertos en 39 encuentros entre 2017 y 2019. Antes había jugado en clubes del fútbol catalán (Espanyol B, Cornellá, Badalona y Olot).

El goleador ha querido esperar hasta la recta final del período de fichajes para elegir destino y decantarse por el que más le sedujera. Mientras su entorno sondeaba la opción de que fuese a un Primera, en el Tenerife manejaban con absoluto sigilo y discreción su nombre. Pero también otros como el del tunecino Yoann Touzghar, que sigue gustando y que todavía no está descartado, aunque su llegada se ha complicado un poco.