NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Semana clave para la 'operación salida'

Alberto Jiménez, Jorge Padilla o Elliot Gómez deberán resolver su situación ya que no entran en los planes del Tenerife. La idea es que salgan cedidos.

Actualizado a
Alberto Jiménez, del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La dirección deportiva del Tenerife, como la de todos los clubes, afronta sus días claves. Tanto para las entradas como para las salidas de futbolistas. Y en este último apartado, hay varios jugadores que deben empezar a aclarar su futuro porque no entran en los planes del entrenador.

Uno de ellos es Alberto Jiménez, quien ni siquiera ha sido convocado y no ha jugado ninguno de los amistosos. El defensa sabe desde hace tiempo que no cuenta y debe buscarse un destino. Han sonado clubes de Segunda como el Lugo o el Ibiza y varios de la nueva Primera RFEF, pero nada se ha concretado todavía. El majorero de 28 años suma 214 partidos con el primer equipo y aún le queda contrato en la Isla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otro de los que saldrá es Jorge Padilla quien no tiene minutos, a pesar de haber sido citado por Ramis para estos dos primeros partidos. Es más, otro canterano, Ethyan González, está por delante en las preferencias del entrenador. El delantero, que tampoco jugó mucho el campeonato pasado con el técnico catalán, baraja ofertas de clubes de Primera RFEF.

Tampoco jugará en el Tenerife Elliot Gómez, quien en el torneo anterior jugó cedido en el Valladolid Promesas. El extremo no tuvo un buen año y no participó mucho en el filial blanquivioleta. Una vez de vuelta, se le comunicó que no sería tenido en cuenta y ni siquiera viajó a la concentración del equipo en Pinatar Arena este verano.

La idea de la dirección deportiva es que los tres salgan cedidos para que disfruten de los minutos que aquí no tendrán, aunque tampoco se descarta darles la carta de libertad. Manu Apeh, era otro de los candidatos a salir, pero su tardía incorporación al equipo por su problema de visado, ha dejado todo en el aire.

Pomares: "Yo doy el punto como bueno"

Carlos Pomares ha sido titular en las dos primeras jornadas ligueras. En Fuenlabrada completó los noventa minutos y contra el Sporting, 77. "Hemos competido bien. Se ha hecho un buen trabajo tanto táctico como técnico. Yo daría como bueno el punto a pesar de que tuvimos ocasiones. Siempre es bueno puntuar y más ante estos equipos que están llamados a estar arriba", analizó el valenciano.

El defensa jugó su primer partido en el Heliodoro con público a favor. "La había vivido como visitante y sabía que es una afición que apretaba y como local es especial jugar ante una afición tan histórica como esta y estamos con ganas de que se puedan quitar las restricciones, portarnos bien y que cada vez entren más".

"Es clave la base que tenemos", opinó Pomares porque es mucho más sencillo "entrar a un vestuario donde ya está todo establecido que hacerlo en uno en el que hay que construir todo de nuevo. Es más fácil trabajar con un cuerpo técnico que ya conoces, con jugadores que llevan uno, dos o tres años en el club, incluso para los nuevos también. Quizás todo esto ayuda para empezar bien".

Mirando hacia el horizonte, asoma otro rival asturiano, en este caso el Real Oviedo, que todavía no ha conseguido la victoria. "Este año ha hecho unos fichajes con bastante sentido", expuso, "muy a la necesidad del míster que trabaja muy bien con los equipos que tiene, muy táctico, muy pesado en eso. Esperamos un partido difícil que va a suponer de nuestra mejor versión".