NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mascarell: "El interés mostrado por el Elche ha sido clave"

El medio, último refuerzo del equipo de Escribá, asegura que "ha llegado el momento de volver a España para jugar en un gran club".

Actualizado a
Mascarell: "El interés mostrado por el Elche ha sido clave"
ELCHE CF

Omar Mascarell no pierde el tiempo y este martes ha realizado su primer entrenamiento, en solitario, en el Martínez Valero. El séptimo fichaje del Elche para la nueva temporada debutará el próximo sábado en casa ante el Sevilla.

Mascarell, a la salida del estadio, ha realizado sus primeras declaraciones al medio autonómico Apunt, al que ha confirmado su satisfacción y felicidad por firmar por el Elche y regresar así a la Liga: "Llevaba tiempo esperando llegar aquí. Estoy contento, con ilusión y ganas de empezar para unirme al grupo cuanto antes. Quiero hacer las cosas bien desde el primer momento".

El ex de Schalke 04, Eintracht Frankfurt, Sporting de Gijón y Real Madrid ha resaltado el interés mostrado por el Elche: "Después de cinco años en Alemania, era el momento de volver a España para hacerlo en un equipo desde el primer momento me ha mostrado un interés real por mi fichaje. Eso es importantísimo para mí y me da muchas ganas de darlo todo por este club".

La clave para aceptar la propuesta del Elche, pese a que se había especulado con otras propuestas en el mercado, ha sido "el interés real". "Eso ha sido lo más importante porque me da mucha confianza y estoy ilusionado y con muchas ganas de todo y de empezar a trabajar con el grupo para ir todos juntos a por un objetivo", ha afirmado.

De su etapa en Alemania ha recordado que lleva entrenándose desde junio en el Schalke 04 "aunque sin disputar los compromisos oficiales porque la entidad no me dejaba". "Llevo más de dos meses entrenándome, con ritmo de trabajo y físicamente al cien por cien para ponerme a trabajar a las órdenes del míster. Hace mucho tiempo que no juego en España (desde 2016). En Alemania viví grandes momentos, como la Copa ganada con el Eintracht Frankfurt y los tres últimos años en el Schalke 04, con la experiencia inolvidable de disputar la Champions", ha recordado.

El partido frente al Atlético de Madrid no lo pudo seguir porque en ese momento le pilló viajando desde Amsterdam hasta tierras ilicitanas, pero sí vio por televisión la primera jornada ante el Athletic Club de Bilbao a un equipo que le transmitió "buenas sensaciones, fuerte y donde todos los jugadores van a una".