ALAVÉS

Miazga: "Llego a un club histórico en LaLiga y será un paso más para mi carrera"

Es un central nacido en Estados Unidos que pertenece al Chelsea. Aterriza cedido hasta el final de la temporada con opción de compra. Ahora se estrecha el cerco sobre Siliki.

0
Miazga: "Llego a un club histórico en LaLiga y será un paso más para mi carrera"
David Aguilar EFE

El Deportivo Alavés presentó a su antepenúltima adquisición, el norteamericano Matt Miazga. Después de él se han anunciado las llegadas de Sylla y De la Fuente. Es un central nacido en Estados Unidos que pertenece al Chelsea. Llega cedido hasta el final de la temporada con opción de compra. Tras descartarse la continuidad de Rodrigo Ely, se buscó en el mercado de los préstamos y se dio con este defensor cuyos derechos los tiene el club londinense. De hecho, Ely llegó a aceptar en tres ocasiones las condiciones que le puso encima de la mesa el Deportivo Alavés pero la renovación no se pudo realizar por problemas de masa salarial. La salida de Lucas Pérez (que cobraba 2,3 millones de euros) liberó al Alavés y a partir de ahí pudo hacer tres operaciones más. Ahora sólo falta un centrocampista para completar el plantel babazorro.

Miazga fue presentado con algunos minutos de retraso ya que el club entrenó por la mañana. En la sesión también estuvieron presentes Sylla y De la Fuente, cuyas puestas de largo tendrán lugar durante los próximos días. El elegido para la medular es Léa Siliki, que pertenece al Rennes francés. El defensor americano dijo que “estoy muy contento de venir al Deportivo Alavés. No me suele gustar hablar sobre mí ya que prefiero que lo hagan los demás pero creo que lo más importante es que trato siempre de ayudar al club. Pienso que soy un líder y mi deseo es sumar para el equipo. La verdad es que llego a un club histórico en LaLiga y será un paso más para mi carrera. Es una entidad centenaria y estoy dispuesto a seguir creciendo aquí”, aseguró el central.

El jugador pertenece al Chelsea y, en ese sentido, dijo que “tengo contrato con el club británico para dos años más pero voy a centrarme ahora en el Alavés, primero en los entrenamientos y luego tratando de ayudar en los partidos. Ya veremos qué ocurre cuando termine la temporada, entonces será el momento de pensar en el futuro. Llevo un par de días trabajando con el equipo y pienso que los entrenamientos son duros y buenos”. Miazga siguió transmitiendo sus reflexiones con bastante locuacidad. “El entrenador tiene clara su filosofía y el grupo sabe muy bien lo que tiene que hacer, apostando por un juego asociativo y combinando siempre con el balón. También hay que ser un buen bloque, compacto. Yo me siento bien y preparado para jugar ya, cuando el entrenador lo considere oportuno. Si es este viernes en Valencia, ningún problema”, añadió.

Sobre el grupo que se ha encontrado, señaló que conocía “Lejeune, Manu García Alonso, Joselu y otros jugadores con los que he coincidido en Gran Bretaña. Me han dado una gran bienvenida y estoy muy a gusto en Vitoria. La posición que ocupo de defensa central hace que tenga que estar en comunicación con el resto de compañeros y eso te lleva a tener que ser un poco el líder. Todos los jugadores con los que me he encontrado aquí son de gran nivel y lo importante es que nos compenetremos y vayamos consiguiendo buenos resultados”. Sobre el club, comentó que “LaLiga es muy conocida en Estados Unidos y se suele ver por varios canales de televisión. Entre 2009-2018/19 ha sido, seguramente, la mejor del mundo. No creo que el Alavés sea un club pequeño y la competición es de primer nivel. Seguro que mi familia y amigos lo siguen más a partir de ahora por la tele”.

El director deportivo, Sergio Fernández, reconoció que “estamos muy contentos por presentar a este jugador. Desde el minuto 1 nos mostró las ganas por unirse a nuestro proyecto. Su entorno también ha ayudado para facilitar las cosas. Tanto en lo futbolístico como en lo personal nos ayudará desde el principio. Maneja muy bien los conceptos defensivos y tiene una gran salida de balón. En este equipo hay jugadores que han demostrado su solvencia y yo les animo a seguir en la línea de los últimos años. Por su manera de jugar y de ser, Matt aportará mucho a este equipo. Con la llegada de Miazga se cierra el tema de las incorporaciones en defensa”.

Sobre la salida de Lucas dijo que “hay que agradecerle al jugador lo que ha dado en este club pero las partes implicadas hemos decidido que era el momento de separar nuestros caminos. Le deseamos la mejor de las suertes pero ya no pertenece al Alavés y a partir de ahora tenemos que hablar sólo de los que están aquí”. También se refirió a Joselu y señaló que “por ahora está con nosotros y parece que así será durante todo el año, pero el mercado sigue abierto y hasta que no se cierre, no se puede asegurar nada al cien por cien. Ahí está su cláusula y el que quiera llevárselo tendrá que estar dispuesto a negociar”. Es posible también que en los próximos días se concreten las cesiones o traspasos de Saúl García y de Carlos Isaac “por el número de fichas de las que disponemos”, concluyó el Director Deportivo albiazul.