NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Loren, camino de Barcelona

El delantero del Betis se convertirá en las próximas horas en jugador del Espanyol. Llega cedido un año con compra obligatoria si cumple unos requisitos.

Actualizado a
Loren Morón.
FERNANDO RUSO/LALIGA

El cuarto fichaje del Espanyol es también un futbolista con experiencia en Primera, como Sergi Gómez o Aleix Vidal, y que aterriza cedido, como Manu Morlanes. Loren Morón se convertirá oficialmente en las próximas horas en el delantero que completará el ataque de Vicente Moreno junto a Raúl de Tomás, Nanny Dimata, Wu Lei y el canterano Javi Puado.

Fichajes del Espanyol

Jugador Club procedencia Fichaje Posición Loren Betis Cedido * Delantero Morlanes Villarreal Cedido Mediocentro Aleix Vidal Jugador libre Libre Extremo derecho Sergi Gómez Sevilla  Traspaso (1 millón) Central * Con opción de compra obligatoria en caso de cumplir unos requisitos.

Procedente del Betis y aunque este martes por la mañana se ha entrenando con sus compañeros, la operación se cerró definitivamente este lunes por la noche justo cuando el propio club verdiblanco también le puso el lazo al que será su sustituto, el ex de la Real Sociedad Willian José. El Espanyol pagará prácticamente la totalidad de la ficha, que se sitúa alrededor de los dos millones de euros, y llegaría cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra que puede ser obligatoria.

Para que eso se produzca se deberán cumplir unos requisitos que no se han especificado pero que se sitúan desde la permanencia del club hasta los minutos que pueda tener el futbolista a lo largo de la temporada. El rendimiento del marbellí determinará sus minutos, con una ardua competencia en ataque y con RdT como incono del equipo perico en Primera.

El anuncio del fichaje debería producirse en las próximas horas y el jugador, que ha realizado la pretemporada completa y ha ido citado la última semana ante el Cádiz en la que jugó tres minutos, estaría ya a disposición para jugar ante el Mallorca el viernes aunque pueda resultar precipitado. Loren no es del agrado de Manuel Pellegrini y de ahí su salida después de que el curso pasado solamente anotaran un tanto y no alcanzara los mil minutos en LaLiga.