BETIS

La Real solicita la compra obligatoria de Willian José

El Betis debería pagar a la Real Sociedad entre 7 y 10 millones de euros el próximo mes de junio. El delantero brasileño quiere a su vez un contrato largo, de cuatro o cinco temporadas.

0
El Betis debería pagar entre 7 y 10 millones el próximo mes de junio a la Real por Willian José, que quiere a su vez un contrato de cuatro o cinco años..
Soccrates Images Getty Images

Días frenéticos en el Betis para cuadrar la plantilla definitiva de la 2021-22, al menos hasta enero. El fichaje de un delantero es prácticamente innegociable para Manuel Pellegrini y entre las preferencias, ahora mismo como el gran objetivo, está el brasileño Willian José, por el que se negocia ya con la Real Sociedad.

El atacante, que ayer se volvió a quedar fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Rayo Vallecano, tiene otras ofertas de LaLiga y también de Turquía y de Brasil, donde está muy cotizado. Pero su prioridad es seguir en España y ve con muy buenos ojos recalar en Heliópolis. Tiene, eso sí, un salario importante y quiere de contrato como mínimo el tiempo que le queda en San Sebastián, hasta 2024. De hecho, preferiría firmar cuatro o cinco temporadas de vinculación con su nuevo club. Y ésa es una de las condiciones principales que pone a sus pretendientes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Cádiz 2 0 2 0
8Betis 2 0 2 0
9Athletic 2 0 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Granada - Betis D-12/09 17:00
Betis - Espanyol D-19/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de agosto de 2021

La Real no quiere que vuelva al club la próxima temporada. Si no es un traspaso puro y duro, el club donostiarra sí que pretende que la compra después de la cesión sea obligatoria en el mes de junio. Para esta compra se ha barajado con el Betis una cifra de entre 7 y 10 millones de euros, muy inferior a la que debía pagar el Wolverhampton Wolves al final de la pasada temporada, de 25 millones. Con el club inglés, Willian José hizo un gol y dio una asistencia en 17 apariciones de Premier League y una en la FA Cup.

Habrá que ver si el club verdiblanco, que maneja en su agenda algunos otros atacantes libres o que llegarían mediante una cesión a secas, consigue liberar lo suficente para pagar el salario de Willian y cuadra las cuentas para ese desembolso obligatorio de la campaña que viene.