NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué quiso comprar el 49% del Barça Corporate

Según informó Crónica Global, Bartomeu lo negó porque, como empleado del club, hubiera supuesto trato de favor. Sí le invitó a las reuniones en las que recibieron las ofertas.

Actualizado a
Piqué quiso comprar el 49% del Barça Corporate
LLUIS GENEAFP

Según informó Crónica Global, Gerard Piqué se interesó a través de su empresa Kosmos en la compra del 49% del Barça Corporate, un conglomerado de cuatro activos (Barça Licensing y Merchandising, Barça Studios, Barça Innovation Hub y Barça Academy) que desarrolla actividades de compra de productos, contenidos audiovisuales y digitales, investigación científica y tecnológica y valores del club. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, descartó categóricamente esa opción porque hubiese supuesto trat de favor con un empleado del club.

No obstante, Bartomeu sí invitó a Piqué a formar parte de las reuniones de las que salieron las ofertas para vender ese 49% del Barça Corporate. Las realizaron las compañías Abry Partners, Artros, Investindustrial y Fanatics. Hace pocos días, Joan Laporta, presidente del Barça, desveló que, pese a que podían suponer una inyección de unos 200 millones, su Junta directiva no tenía claro que fueran las mejores ofertas ya que se le daba menos valor del que tienen al Barça Studios y al Barça Licensing.