La Premier no dejará ir con sus selecciones a los jugadores de países de alto riesgo
Jugadores como por ejemplo Mohammed Salah, del Liverpool, tendrían que hacer a la vuelta una cuarentena de diez días en un hotel escogido por el Gobierno.
Reino Unido disfruta desde hace más de un mes una normalidad prácticamente absoluta de fronteras para adentro en cuanto a las restricciones del coronavirus, pero no así hacia fuera. El gobierno sigue manteniendo un semáforo de destinos seguros que impone grandes sanciones a quienes vuelven de los países marcados en rojo, y es por eso que los clubes de la Premier League han decidido esta tarde de forma unánime no permitir que los jugadores que tengan que viajar a dichos destinos marcharse en el próximo parón de la FIFA.
De hacerlo, jugadores como por ejemplo Mohammed Salah, del Liverpool, tendrían que hacer a la vuelta una cuarentena de diez días en un hotel escogido por el gobierno. En el caso de los reds, además, perderían a su estrella durante dos partidos. “Los clubes de la Premier League han decidido de forma reticente, pero unánime, no ceder jugadores para los encuentros internacionales que se juegue en países de la lista roja. Esta decisión, que cuenta con el respaldo firme de la competición, afectará a 60 jugadores de 19 clubes de la Premier que deberían haber viajado a 26 países de la lista roja durante el parón de septiembre”, explicaba un comunicado emitido durante la tarde.
El anuncio ha llegado, además, con puya incluida a la FIFA, pues se culpa al máximo organismo del fútbol de haberles obligado a tomar esta vía unilateral. “Lo hacemos por la postura actual de la FIFA de no seguir permitiendo evadir la llamada de la selección cuando el jugador tiene que hacer cuarentena a la vuelta de su convocatoria”, puntualiza.