ALEMANIA

La Bundesliga sale en defensa del abucheado Sané

Nagelsmann tuvo que sustituir al internacional alemán en el descanso. “Me molesta que haya gente pitando en las gradas”, dijo el técnico del Colonia.

0
Leroy Sané, jugador del Bayern de Múnich, sentado sobre el césped del Allianz Arena durante el partido ante el Colonia.
CHRISTOF STACHE AFP

Siguen dando que hablar los pitos que recibió Leroy Sané por parte de su propia afición durante la victoria por 3-2 del Bayern de Múnich frente al Colonia. El extremo alemán sigue sin mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego y la hinchada bávara no se cortó a la hora de hacérselo saber, provocando que el técnico Julian Nagelsmann se viera obligado a sustituir al internacional con la Mannschaft al descanso por Jamal Musiala, joven perla del Bayern que, nada más ingresar en el terreno de juego, sirvió en bandeja el primero de la tarde a Robert Lewandowski.

Los pitos siguieron siendo tema después de finalizar el partido en el Allianz Arena y el último en pronunciarse al respecto fue, precisamente, el entrenador del rival, Steffen Baumgart. "Me molesta que haya gente pitando en las gradas cuando ellos mismos ni siquiera podrían correr tres metros en la misma dirección", fueron las palabras del entrenador del Colonia. "No me gusta para nada que sientan el deseo de abuchear a los jugadores cuando ellos mismos no son capaces de hacer lo que sí sabe hacer este chico", concluyó.

En el Bayern de Múnich tampoco tardaron en salir en defensa del ex del Manchester City. Fue el director deportivo, Hasan Salihamidzic, quien defendió a Sané y lanzó el mensaje más claro a la hinchada muniquesa. "Está claro que Leroy no hizo su mejor partido, pero para nosotros es muy importante que los jugadores puedan contar siempre con el apoyo de su afición. No podemos permitir que una persona sea humillada en el Allianz Arena. Se trata de algo que no puede ocurrir jamás", sentenció Salihamidzic.