NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La joya del United se hace un hueco entre los grandes

Greenwood, de 19 años, debutó hace dos temporadas, lleva dos goles en dos jornadas y solo hay tres futbolistas que antes de los 20 marcaron más goles: Owen, Fowler y Rooney.

Actualizado a
Mason Greenwood.
PETER NICHOLLSREUTERS

Mason Greenwood debutó hace dos temporadas y media con el primer equipo del Manchester United... pero todavía tiene 19 años. El talento precoz del canterano de los diablos rojos ha sido una evidencia desde que se mostró en la élite, donde sigue haciendo números para continuar aumentando su caché. Después de haber marcado un gol ante el Leeds en la jornada inaugural de la Premier League, suyo fue el tanto del Manchester United en la visita al Southampton, aunque los de Solskjaer no pudieron pasar del empate (1-1).

Sin embargo, los registros individuales de Greenwood siguen siendo sobresalientes. Antes de cumplir los 20 años, sólo hay tres futbolistas en la historia de la Premier League que hubieran marcado más goles que él: Michael Owen (46), Robbie Fowler (35) y Wayne Rooney (30). Con su gol del fin de semana, Greenwood ya suma 19 dianas, las mismas que hizo Nicolás Anelka en su momento, y dos más que Mark Jeffers y Alan Smith (17 cada uno), con la diferencia de que el delantero de Old Trafford no cumple los 20 hasta el próximo 1 de octubre. Todavía tiene margen para mejorar sus números.

La temporada 2019/20, que fue la primera completa de Greenwood en el primer equipo, la cerró con la friolera de 17 goles, 10 de ellos en la Premier League. El año pasado culminó el curso con un total de 12 dianas, mientras que este año ya acumula dos en apenas dos jornadas. "Sky's the limit", dicen en Inglaterra sobre una de sus grandes joyas, que ya ha debutado con la absoluta de Gareth Southgate y que junto a Pogba, Bruno, Rashford o Sancho tiene los mejores acompañantes con los que seguir progresando.