NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El recambio de Arteta que podría incendiar Londres

El primer contactado por el Arsenal, según The Telegraph, habría sido Antonio Conte, un viejo conocido de Londres que fue capaz de levantar una Premier con el Chelsea.

Actualizado a
El recambio de Arteta que podría incendiar Londres
DAVID KLEINREUTERS

A Mikel Arteta no le va a bastar con su condición de leyenda del club. Si no consigue enderezar el rumbo del equipo, y ahora mismo está en puestos de descenso tras dos jornadas, tendrá que hacer las maletas más pronto que tarde. El diario The Telegraph ha querido ir hoy un paso más allá y ha apuntado a que el Arsenal no solo le ha puesto una fecha límite para obtener resultados (octubre), sino que ya están trabajando en encontrarle un sustituto.

El primer contactado, según este periódico, habría sido Antonio Conte, un viejo conocido de Londres que fue capaz de levantar una Premier League con el Chelsea. De confirmarse, los gunners estarían dando un giro de timón en su política directiva, pues todo apunta a que el principal problema de la entidad del norte de Londres es el clima que se respira en el vestuario, y Arteta no parece estar siendo capaz de solventar ese problema. La mano dura del italiano, más cercano en su estilo a Mourinho que a Guardiola, a diferencia de Arteta, podría verse como una solución.

Por el momento, sin embargo, lo único seguro es que al actual entrenador del Arsenal, que se enfrentará este fin de semana al Manchester City en el Etihad, no le ha sentado nada bien la vuelta del público, pues este fin de semana ya recibió los primeros abucheos por parte de su afición. Y no es para menos: los gunners son ahora mismo penúltimos con cero puntos, cuatro goles en contra, ninguno a favor y la sensación de que el equipo no tiene una idea clara de juego. Además, la suerte tampoco se ha aliado con ellos, pues el coronavirus les ha privado ya de Aubameyang, Lacazette y Ben White.