AMÉRICA
Los mejores jugadores americanos que han llegado a Europa en este mercado
El mercado europeo ha estudiado los torneos sudamericanos para captar a jóvenes de gran talento que ahora buscarán adaptarse en sus destinos.
Estos son, hasta el momento, los 10 traspasos más interesantes de jugadores que hasta ahora formaban parte de un club sudamericano y que desde este mercado probarán fortuna en Europa, en distintos niveles de exigencia, pero con la ambición de crecer y desarrollar su carrera en el viejo continente. Algunos son jóvenes aún por formar y otros llegan ya con cierta experiencia y con responsabilidades desde el primer momento en sus nuevos destinos.
Rodrigo Muniz (Fulham)
El joven delantero de Flamengo jugará para el Fulham con el único objetivo de buscar el retorno a a la Premier League. Con apenas 20 años llega a un club algo inestable en los últimos años pero con la confianza que le han dado sus últimas actuaciones con el Mengao. Ya en el pasado Brasileirao hizo goles con pocos minutos y en el estadual Carioca fue el más destacado del equipo. Después de jugar para el club con más seguidores en todo el mundo, no le debería pesar jugar para el cuadro londinense.
Ruan - Matheus Henrique (Sassuolo)
El Sassuolo se hizo de una tacada con el central Ruan y con el talentoso futbolista Matheus Henrique. El primero es un jugador de 22 años que se ha destapado en los últimos meses por sus condiciones físicas realmente valiosas, especialmente su velocidad. Por otro lado, su compañero de equipo en Gremio ya ha completado varias temporadas a un nivel alto. Un jugador de los que disfrutan con el balón en los pies y que llega con el oro olímpico colgado del cuello.
Marrony (Midtjylland)
Este atacante de 22 años apuntaba realmente alto cuando se dio a conocer en Vasco da Gama. Luego lo fichó Atlético Mineiro por una cifra bastante alta y ahora se ha quedado sin sitio en un equipo con una plantilla de ensueño. Por ello, probará en el Midtjylland danés, un club que ha trabajado bien en las últimas campañas y con quien disputará la Europa League.
Kaio Jorge (Juventus)
Desde muy joven apuntó muy buenas maneras en la base de Santos y ya ha alcanzado las cotas más altas del fútbol sudamericano con su gran actuación en la pasada Libertadores. Ahora ha dado un salto enorme después de fichar por la Juventus, donde tendrá mucha competencia y deberá ofrecer su mejor versión y desarrollar sus virtudes para sumar minutos y convencer a Allegri.
Piero Hincapié (Bayer Leverkusen)
El central de 19 años apenas ha necesitado 14 partidos en Talleres de Córdoba para llamar la atención de cantidad de equipos. Ya ha debutado en la selección absoluta de Ecuador, donde será un fijo de aquí en adelante y llega al Bayer Leverkusen, un conjunto que arrastra problemas defensivos que tratará de corregir con la llegada de este jugador de futuro, formado en Independiente del Valle.
Claudinho (Zenit)
Otro brasileño que conquistó el oro en Tokyo 2020 y que ha cambiado de aires. Deja Bragantino, donde era el auténtico líder del equipo tras un Brasileirao sensacional y ficha por el Zenit de San Petersburgo, vigente campeón ruso, donde podrá disputar la Champions League. Con 24 años tiene la madurez necesaria para adaptarse sin problemas a un equipo que cuenta, además, con otros tres jugadores brasileños como Malcom, Wendel y Douglas Santos.
Matías Viña (Roma)
El lateral zurdo charrúa deja Palmeiras tras conquistas la Copa Libertadores y llega para ser digirido por Mourinho en la Roma. Con apenas 23 años ya acumula una gran experiencia, primero en Nacional, club donde se formó, y luego en el Verdao. Futbolista de enorme intensidad en el plano defensiva y con talento para sumarse en ataque. También es importante en los planes de Tabárez para la Celeste.
Metinho (Troyes)
El mediocentro formado en Fluminense apenas suma 25 minutos como profesional pero el City Group se fijó en él tras capitanear al conjunto Sub-17 del Fluzao con quien conquistó el Brasileirao de la categoría y lo fichó junto con Kayky. Un proyecto a la largo plazo para el brasileño nacido en el Congo, que de momento esta temporada formará parte del Troyes francés. Tiene capacidad de mando y enorme talento para manejar el juego.
Santos Borré (Eintracht)
El delantero colombiano de 25 años tocó cumbre en River y decidió probar de nuevo en el fútbol europeo después de un primer paso gris, cuando fichó por el Atlético de Madrid y solo jugó una temporada en el Villarreal. Ahora llega mucho más formado y maduro y ha sido titular en los dos primeros partidos de Bundesliga del Eintracht.
Yerson Mosquera (Wolverhampton)
El defensor central de 20 años dejó Atlético Nacional, donde solo ha jugado 16 partidos del torneo local, para fichar por el Wolverhampton. Un movimiento arriesgado como ya se vio en el caso del ecuatoriano Leo Campana, que fichó por los Wolves y ya suma dos cesiones a equipos menores. El colombiano deberá trabajar para buscar algunos minutos y crecer en el conjunto Sub-23.