La Ponferradina exprime sus ocasiones y suma seis puntos
En los dos primeros encuentros ha ganado por la mínima, ha anotado dos goles que han valido sendas victorias y ha dejado su portería a cero.
La Ponferradina ha comenzado la temporada de una manera impecable: dos partidos ganados, seis puntos sobre seis posibles y cero goles encajados. Los blanquiazules han sabido exprimir al máximo sus oportunidades para, con sólo cinco tiros entre palos en estas dos jornadas, marcar dos goles que, junto a su solidez defensiva, le permiten encabezar la clasificación junto a Almería y Huesca.
Yuri, de penalti ante el Alcorcón, y Naranjo, frente al Eibar, son los dos responsables de las victorias blanquiazules junto a las excelentes actuaciones de Amir bajo los palos y, en general, de una defensa que se ha mostrado sólida durante los dos primeros partidos de Liga.
Tras ganar en Ipurua, Bolo reconocía que “tenemos que generar más oportunidades, pero estamos realizando un gran trabajo defensivo, sin dejar a los rivales realizar su juego y sin conceder muchas ocasiones”. En cualquier caso, el técnico se mostró optimista al recordar que “tenemos muchos jugadores nuevos y ya dijimos que estas primeras jornadas son una pretemporada con puntos. Estamos teniendo la suerte de sacarlos y poco a poco vamos a ir mejorando, haciendo mejor fútbol y creando más oportunidades”. Lo que sí tiene claro Bolo es que “tenemos que seguir igual de intensos en todos los partidos, no quiero que se pierdan la ilusión y las ganas que hay en el vestuario”.