NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Aprobados y suspensos de la Deportiva: Amir y Naranjo fueron determinantes

La Ponferradina sumó su segunda victoria en dos partidos con una excepcional actuación del iraní y un gol del delantero andaluz

Ponferrada
Aprobados y suspensos de la Deportiva: Amir y Naranjo fueron determinantes
Ponferradina

La Ponferradina ha comenzado el año del centenario con un pleno de victorias en las dos primeras jornadas de Liga que han tenido un denominador común: la seguridad de Amir bajo los palos y la efectividad de los blanquiazules arriba.

Amir: Hizo paradas de todos los colores y fue un auténtico muro para la delantera del Eibar. Por señalar sólo una de sus muchas intervenciones, nos quedaremos con el mano a mano que salvó ante Blanco Leschuk para evitar el empate sólo cinco minutos después del gol de Naranjo.

Iván Rodríguez: Le tocó bailar con la más fea y sufrió ante las acometidas de Rahmani, aunque también tuvo ocasión de prodigarse en ataque y poner a prueba a Cantero con un disparo desde fuera del área.

Pascanu: Su buena actuación en defensa quedó eclipsada por la tarjeta roja que vio en el segundo tiempo al frenar una contra del Eibar con una entrada por detrás que obligó a la Deportiva a jugar con diez durante media hora.

Copete: Está recibiendo un curso acelerado de adaptación a Segunda División y lo está sacando adelante con nota. Sin alardes pero con seriedad, volvió a contribuir a dejar la portería a cero.

Ríos Reina: Las acometidas del Eibar no le dejaron incorporarse al ataque tanto como suele. Cumplió en defensa. Un intento de gol olímpico se convirtió en el contraataque que finalizó con la expulsión de Pascanu.

Dani Ojeda: No termina de estar cómodo en la banda derecha y en este partido buscó más balones por dentro, lo que le dio más presencia que en la primera jornada. Aún así, debe tener más protagonismo en el ataque berciano.

Amo: Bolo adelantó su posición al centro del campo y demostró que esa posición no le es ajena. Robó, cortó juego y se fajó con los rivales con inteligencia. Acabó volviendo al puesto de central tras la expulsión de Pascanu y también lo bordó.

Erik Morán: Se le vio poco en la zona de creación, maniatado por el centro del campo del Eibar.

Naranjo: Como ante el Alcorcón, volvió a ser clave para la victoria de la Ponferradina. Aprovechó un regalo de la defensa armera para batir a Cantero con la zurda y después se retiró con molestias.

Edu Espiau: Muy trabajador en ataque, también echó una mano en defensa cuando hizo falta. De hecho, salvó bajo palos un cabezazo de Leschuk que se colaba en la portería.

Yuri: Cantero impidió con una gran intervención que el brasileño marcara el 0-2 y su segundo tanto de la temporada. En su portería, salvó en la línea un gol cantado del Eibar al inicio de la segunda parte.

Kike Saverio: Entró en la segunda parte por el lesionado Naranjo y, aunque le tocó prodigarse sobre todo en defensa ante las acometidas del Eibar, también dejó algún destello interesante en ataque.

Agus Medina: Salió en la segunda parte para frenar las acometidas de un Eibar que iba con todo a por el empate.

Paris Adot: Sorpende que no sea titular, pues volvió a demostrar un gran nivel defensivo tras sustituir a Iván Rodríguez en el segundo tiempo.

Saúl: Entró para tapar el hueco que dejó la expulsión de Pascanu y contener el centro del campo.

Pujol: Debutó en los últimos minutos del partido jugando por la banda derecha cuando el Eibar estaba agobiando a la Deportiva.