NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Jonathan Viera: cuando el dinero no lo es todo

Según apunta La Provincia, renuncia a tres millones de euros para poder firmar ya con la Unión Deportiva Las Palmas. Será oficial esta misma tarde.

Actualizado a
Jonathan Viera: cuando el dinero no lo es todo
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Pocos jugadores serán tan bien recibidos en Las Palmas como lo ha sido Jonathan Viera, verdadero icono contemporáneo de la institución deportiva más importante de Canarias. Desde que ayer se anunciara en la radio de oficial del club que en las próximas horas firmaría por cuatro temporadas más una opcional, la expectación se desbordó.

Ya se sabía desde hace tiempo que su regreso estaba fechado para enero de 2022, pero la jugada ha salido perfecta para que llegue ya a Las Palmas Entre que anda recuperándose de la rodilla y que la liga china sufre un parón hasta diciembre, de haber regresado al Beijing Guoan solo lo haría para jugar un par de partidos, en absoluto trascendentes.

Una vez rescindido su contrato con el equipo del gigante asiático, Viera, de 31 años, ya es totalmente libre de firmar con la UD ese anunciado contrato de cuatro temporadas más una opcional. Todo ello ha sido posible gracias al infinito deseo del futbolista de La Feria de incorporarse cuanto antes a la disciplina de Las Palmas. Según informa La Provincia, Jonathan Viera ha renunciado a tres millones de euros netos, la mitad de su salario anual, para liberarse definitivamente de su compromiso con el Beijing Guoan.

El club, a través de sus medios, ya ha comunicado que la foto oficial de la firma del contrato, más la instantánea de rigor con la camiseta de Las Palmas con el 21 a la espalda, tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas. Se iniciará así la cuarta etapa de Viera en el primer equipo amarillo. En 2010, 2014 y 2019, en diferentes periodos, tuvieron lugar las anteriores.