Pepe Mel: “Mirar la clasificación en agosto es absurdo”
“Aunque hubiéramos hecho 6 de 6”, sostuvo al final el partido de esta tarde. “Hemos demostrado ser un equipo solidario y difícil de ganar”, se vanaglorió.
Con la satisfacción del trabajo bien hecho. Así abandona Las Palmas en estos momentos Girona con destino a Barcelona, donde pernoctará la expedición amarilla antes de regresar mañana a Gran Canaria. “El equipo debe demostrar que es difícil ganarle, como se ha visto aquí”, dijo tras este partido.
“Hay que valorar positivamente este punto”, insistió el entrenador de Las Palmas, que se mostró “satisfecho”: “Nos hemos comportado como un equipo muy serio y solidario, y es para estar satisfechos. Empezamos con un sistema que después cambiamos, mantuvimos las directrices y nunca nos descompusimos”.
Con respecto a esa mutación en el esquema de juego, que le llevó a sacar de inicio a 5 defensas y cuatro centrocampistas, reconoce que “los más perjudicados son los puntas y la gente de banda, pero esto es muy largo y todos tendrán su oportunidad”.
Desveló Mel que su intención era “hacerle un partido espeso al Girona”. Y es que “salir a pecho descubierto, a un intercambio de golpes, hubiera sido un suicidio”. “En la primera parte estuvimos mejor y en la segunda, con su empuje, nos costó un poco más”, explicaba.
Tras conseguir sendos empates empates ante Valladolid y Girona, dos de los equipos más fuertes de la categoría, no le da mayor importancia. “Aunque hubiéramos conseguido los seis puntos, mirar la tabla en agosto es absurdo”.