El pasado está de vuelta
El cuadro albinegro, tras la disputa de dos jornadas, es el equipo más goleado de la categoría y mantiene los mismos problemas defensivos y de elaboración de juego.
Es pronto para hacer un diagnóstico del FC Cartagena, pero las primeras sensaciones que ha dejado el equipo de Luis Carrión no son buenas. El conjunto albinegro recuerda al que pasó por grandes apuros durante el último ejercicio, al de la fragilidad defensiva que le llevó a ser el que más goles recibía y tenía dificultades para elaborar juego. Lo primero lo solucionó con la llegada del técnico catalán en el arranque de la segunda vuelta junto con una revolución en el plantel. Lo segundo le persiguió durante todo el curso, pero lo tapó con la eficacia goleadora de Rubén Castro y compañía.
En los dos partidos disputados hasta el momento, UD Almería y SD Huesca, el equipo de la ciudad portuaria ha recibido cinco tantos. Si en el estreno en casa (1-3) los goles llegaron por errores en la retaguardia, en El Alcoraz la participación de los jugadores del FC Cartagena fue también decisiva: el primero, en propia puerta de Julián Delmás y el segundo tocó en Tejera antes de acabar en la red. Pero más allá de los tantos encajados, sorprende la facilidad con la que en 180’ le han creado ocasiones que no acabaron en el fondo de la red por aciertos de Marc Martínez o porque se estrellaron en la madera.
El doble pivote, perdido
Las incorporaciones que más gustaron, además de las renovaciones de Castro, Gallar y De Blasis, fueron las realizadas para el doble pivote: Tejera, Bodiger y Boateng. Pero hasta el momento sin el rendimiento esperado. Bodiger sólo jugó el primer partido y cometió el error que dio el 0-1 a la UD Almería. Se marchó en el descanso y en Huesca no estuvo por lesión. Los tres deben dar un paso adelante para que el FC Cartagena mejore con el balón en su poder.
Una semana para “mejorar”
En la previa del choque contra la SD Huesca, Luis Carrión se mostró confiado en “mejorar” en diferentes posiciones antes de acabar el mercado de fichajes. El próximo 31 de agosto acaba el plazo y uno de los objetivos de la comisión deportiva es el fichaje de un central. Las salidas de Datkovic, que no renovó, y Navas, que se marchó a la UD Las Palmas previo pago de 15.000 euros, rompieron los planes albinegros. Se firmó a Alcalá y Pablo Vázquez, pero seguro que aterriza un nuevo zaguero.
Esteve se marcha
El portero, que en dos años no ha jugado un partido oficial con el FC Cartagena, abandona la disciplina albinegra. El meta tenía claro que quería salir y el club no puso problemas para ello. Por ello se incorporó a Prior, que competirá con Marc Martínez por un puesto en el once inicial.