Sevilla SEV
1
Lamela 92'
Finalizado

GETAFE 0 - SEVILLA 1

Lamela es el líder final

El argentino marcó en la última acción del partido y pone al Sevilla en lo más alto. Partido muy igualado. Debut de Jankto y Rafa Mir.

0

Erick Lamela es el hombre de este inicio de Liga. El Sevilla es líder tras dos jornadas en las que el argentino ha jugado dos ratos y ha marcado tres goles. Esta vez aprovechó un rechace del palo tras disparo de Rafa Mir para marcar en el último suspiro. Felicidad plena en los visitantes, frustración absoluta en los locales. ¿El título? Dar pasos como el del Coliseum suelen ser señales. La última acción del partido son dos puntos. Lamela un filón, Rafa Mir un apunte de mucho bueno. El Geta dio la cara, peleó un punto y sólo lo perdió cuando en el banquillo se recogían los bártulos. Una pena para los aficionados que volvieron un año y medio después al Coliseum.

No fue el primer acto digno de recuerdo. Kounde tuvo la única ocasión clara tras un disparo cruzado de Papu Gómez al que no llegó por centímetros. Hubo alternancia en el dominio y en las sensaciones. Ninguno de los dos equipos apretaba muy arriba, así que el que llevaba el balón a campo contrario se sentía jefe por unos minutos. Más cómodos los azulones que sólo inquietaron a través de algún disparo lejano de Arambarri o Aleñá, mucho más cómodo desde el perfil derecho. Acuña llegaba más que Navas, pero Suso aparecía más que Óscar, un poquito por cada banda. Fernando corregía todo defensivamente con una imprecisión desesperante con el balón. En el Geta todo parecía un poco más coral, sin excesos.

Está claro que Míchel y Lopetegui andan aún en tiempos de alquimia y pruebas. Ambos cambiaron el sistema respecto al primer partido de Liga y los dos se desdijeron en el descanso y volvieron a agitar el árbol disconformes con lo que habían visto en el primer tiempo. Seguramente tenía más motivos para el disgusto el vasco y por eso hizo dos cambios entre tiempos. Rakitic y Lamela, que se esperaban de salida tenían medio partido por delante. Como Jankto, el último en llegar, tan llamado como Vitolo a dar un salto de calidad a este equipo. El Getafe salió mejor del vestuario y Damián sí vio de cerca el gol con un disparo sorprendente.

Cuando Lopetegui se giraba encontraba todo tipo de soluciones, así que fue variando. Rafa Mir e Idrissi sí consiguieron el efecto esperado y el Sevilla fue volcando el partido hacia la portería de Soria, que tuvo que hacer un paradón a cabezazo de Diego Carlos para mantener las tablas. Fue lo más cercano a un gol que se había visto en toda la noche. Tras esa acción, Míchel admitió la inferioridad técnica y decidió arroparse quitando un delantero y otorgando a Aleñá plena libertad entre líneas que no llegó a aprovechar.

Para que no faltase la discusión sobre el VAR de cada día, en el tramo final el Getafe reclamó un penalti por una mano fantasma y el Sevilla lamentó que las líneas abortaran un gol de En Nesyri. Hasta momento para el cambio de balonmano y la salida de Timor para lanzar una falta que no llegó a buen puerto, entre otras cosas, porque la barrera no cumplía la distancia. Después el Geta tuvo una duda, fue blando en el inicio de la jugada y Lamela hizo sangre y pone líder a su Sevilla.

Cambios

Lamela (45', Suso), Jakub Jankto (45', Vitolo), Mata (57', Enes Unal), Rafa Mir (66', Óscar Rodríguez), Oussama Idrissi (67', Joan Jordán), Juan Iglesias (73', Sandro), Rekik (73', Marcos Acuña), José Macías (86', Aleñá), Timor (86', Damián Suárez)

Goles

0-1, 92': Lamela

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arambarri (15',Amarilla) Papu Gómez (41',Amarilla) Erick Cabaco (43',Amarilla) Damián Suárez (69',Amarilla) Fernando (85',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0