ALAVÉS

Miguel de la Fuente firma para cuatro temporada con el Alavés

Jugó el curso pasado en el Leganés. Tan sólo faltaría un centrocampista y alguna salida para cerrar el mercado veraniego de forma definitiva.

0
Miguel de la Fuente es presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés.
Deportivo Alavés

El Alavés ha anunciado hoy la llegada de Miguel de la Fuente, delantero que se formó en el Valladolid y que terminó la temporada destacando en el Leganés de Asier Garitano. De hecho, consiguió cinco goles en las últimas seis jornadas de liga con el cuadro pepinero. Era uno de los puntas que se habían tanteado y, tras la marcha de Lucas, se ha podido realizar la operación.

De la Fuente tiene 21 años y nació en Tudela de Duero (Valladolid). A los 13 años ya pertenecía a la cantera del conjunto pucelano. El 26 de marzo de 2017 había debutado con el filial de Segunda B. Y en 2018, ya dio el salto al primer equipo. Además, ese año jugó en la selección española sub-18 jugando cuatro partidos y sumando dos goles durante esos compromisos.

Ya en 2021, se marchó cedido al Leganés con ficha del filial ya que no había acuerdo entre el jugador y el Valladolid. Fue un momento muy incómodo que al final se resolvió con la no renovación del contrato este pasado verano. De la Fuente estaba libre y se encontraba sin equipo. A pesar de haber incorporado la semana pasada a Sylla, desde el Girona, también se ha anunciado llegada del punta castellano.

Pero todavía queda la llegada de un centrocampista que complemente a los ya existentes dentro de la plantilla: Pina, Pons, García Alonso, Moya, Martín, Pellistri, Edgar o Luis Rioja. De hecho, habrá salidas para liberar masa salarial y huecos dentro del grupo. Los que tienen más papeletas son Carlos Isaac, Saúl García y el japonés Taichi Hara, que no ha convencido del todo a Calleja.