BARCELONA

Mingueza, la solución de emergencia para una defensa en cuadro

La recuperación del canterano llega en un momento muy oportuno, tras la confirmación de las bajas de Piqué y Eric en la zaga para el partido ante el Getafe.

Mingueza, la solución de emergencia para una defensa en cuadro
LLUIS GENE
Javier Miguel
Actualizado a

Óscar Mingueza completó este lunes su primer entrenamiento con el grupo tras haber participado una parte en las últimas sesiones. Una buena noticia, sin duda, para Ronald Koeman, que necesita como agua de mayo al defensa internacional, sobre todo tras los últimos infortunios en forma de lesiones y expulsiones.

Y es que de cara al partido de este domingo ante el Getafe en el Camp Nou, el técnico holandés no podrá contar con Gerard Piqué, tras sufrir una elongación en el sóleo de la pierna izquierda el sábado ante el Athletic, ni tampoco con Eric Garcia, que vio la roja directa en el último suspiro del encuentro en una arrebato de impotencia ante la escapada de Nico Williams. Dos bajas importantes para la próxima jornada, máxime teniendo en cuenta que eran los dos centrales titulares en este inicio de curso.

Noticias relacionadas

En principio, Koeman ya tendría la solución a estos contratiempos en defensa en la pareja Ronald Araújo y Clement Lenglet. El uruguayo es una apuesta segura, tal como ha demostrado siempre que ha aparecido. Ante el Athletic, reemplazó a un lesionado Piqué, con un balance más que meritorio: marcó un gol de chilena, anulado de forma muy rigurosa, y evitó un gol en la misma línea, con una acción muy espectacular y aplaudida por sus compañeros. Por contra, el francés arroja muchas más dudas, tras una temporada muy irregular, con muchos altibajos y fallos de concentración, que dejaron abierta la posibilidad de una salida si llegaba una buena oferta. Finalmente, no llegó ninguna y parece claro que Lenglet será una opción de cara a esta temporada, sobre todo si se confirma la marcha de Samuel Umtiti, ya que sería el único central zurdo puro en la plantilla.

En todo caso, el regreso de Mingueza, tras estar un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, abre otra alternativa para acompañar a Araújo en el eje central. El canterano recibirá el alta el domingo, unas horas antes del encuentro, y podría tener sus primeros minutos esta temporada. Aunque, siendo realistas, la titularidad parece un poco alejada: viene de una recaída muscular y no juega desde el 31 de julio.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados