NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Collado, forzado a irse: oferta del Sporting de Braga

El club ha recibido una interesante opción a través del agente Jorge Mendes para ceder al canterano al equipo luso tras la frustrada cesión al Brujas.

Actualizado a
Álex Collado, jugador del FC Barcelona, durante un partido de pretemporada.
FC Barcelona

Álex Collado no cuenta para Ronald Koeman. El técnico holandés ya le ha dejado bien claro, tanto la temporada pasada como en el inicio de este curso, que sus posibilidades de jugar son mínimas. De hecho, con Koeman en el banquillo, Collado aún se ha estrenado en un partido oficial. Esta situación obliga de nuevo al canterano a cambiar de marco mental y abrir las puertas a una cesión, consciente que el Barcelona no jugará ni un minuto, "tiene mucha competencia y Demir está por delante de él", llegó a asegurar el entrenador hace una semana.

Ante una situación tan complicada y con tan poco margen, el club se ha de mover con rapidez para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. Y parece que la ha encontrado gracias a la ayuda del agente Jorge Mendes, que habría presentado una oferta formal del Sporting de Braga en forma de cesión.

Ahora habrá que ver la predisposición del jugador. Hay que recordar que Collado estuvo a punto de firmar por el Brujas belga, llegando a abandonar antes de tiempo la concentración en Alemania para cerrar su nuevo acuerdo, pero finalmente una serie de contratiempos, sobre todo a la hora de imponer el Brujas una opción de compra, acabó por frustrar la operación.

Parece evidente que el reloj corre en contra del jugador y del Barcelona. Tienen hasta el 31 de agosto para encontrar una vía de escape. Cuentan los que le conocen que el hecho de el Sporting no juegue la Champions le echa un poco para atrás, pero parece evidente que en el primer equipo a día de hoy no tiene sitio. Ahora mismo todo apunta que está más cerca que nunca la posibilidad de que se reabra la fórmula de una salida en forma de cesión.