NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Vezo, un central con alma de portero

El portugués no dudó ni un instante en enfundarse los guantes ante el Madrid tras la expulsión de Aitor. En los entrenamientos, es habitual verle bajo palos.

22/08/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 UD LEVANTE  -  REAL MADRID 
 VEZO
 PORTERO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Encarrilaba Aitor Fernández el túnel de vestuarios tras su expulsión ante el Madrid, cuando se hizo el silencio en el Ciutat. Paco López ya había realizado todos los cambios. Restaban diez minutos para el final del partido y un jugador de campo tenía que ponerse los guantes. Ahí apareció la figura de Rubén Vezo (Setúbal, 1994). Como si lo hubiese hecho mil veces, el portugués resopló y se dirigió hacia el fondo de Orriols.

Muy pocos dudaron de que era el elegido. De hecho, Vezo se ofreció con autoridad. En sus guantes tenía la misión de aguantar el empate y el asedio del Madrid. Al final, el conjunto blanco ni le probó, ni siquiera le disparó a puerta. Pero Vezo, en caso de haber tenido que intervenir, estaba preparado. El portugués es un central con alma de portero.

Al defensa granota, una vez finalizadas las sesiones, le encanta hacer sus pinitos bajo palos y es habitual verle con los guantes puestos. Y sus compañeros afirman que no se le da nada mal. "Muchos jugadores le preguntan en broma por qué no juega de portero. Le gusta hacerlo", confirmó Paco López, entre risas, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Madrid.

A Vezo se le da bien parar, como demuestra en los entrenamientos. Además, el vestuario granota y el propio entrenador agradecieron el gesto del zaguero. "Le agradecemos mucho el esfuerzo. Consideramos que era el jugador idóneo", dijo Paco López. Campaña, autor de un golazo, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el portero improvisado. "Se agradece mucho", afirmó. Donde muchos veían un marrón, Vezo aprovechó la oportunidad para ayudar a su equipo en una demarcación que le gusta y transmitir confianza.