Ocho días para encontrar un extremo y un delantero
El Deportivo apura la recta final de mercado con el objetivo de ponerle la guinda al ataque. La salida de Keko deja como mayor urgencia encontrar un especialista de banda.
"Si se va Keko, tendrá que venir alguien que lo haga igual o mejor". Esas fueron las palabras de Borja Jiménez hace unos días, horas antes de que el de Brunete llegase a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Quedan ocho días para que se cierre el mercado y precisamente ahí está la mayor urgencia del Deportivo para esta recta final, encontrar un especialista de banda para el ataque en una posición donde el propio técnico reconoció "estar cojos".
De Camargo y Doncel, con el apoyo de Yeremay, son los únicos extremos puros de la primera plantilla hasta el momento. Y aunque Borja aseguró que no querían traer a nadie para rellenar, la secretaría técnica trabaja a destajo para encontrar un futbolista que se ajuste a los gustos del técnico. Alguien que con un perfil similar al de Keko para jugar pegado a la línea de cal y permita estirar el campo a lo ancho.
Tras la marcha del madrileño, de Cartabia y la inclusión en el ERE de Borges y Uche, al Deportivo le quedan dos fichas libres. Una sería para el citado extremo y la otra quiere emplearse en un delantero. El club trata de incorporar un punta que se complemente y compita con Miku y Quiles en una posición en la que Noel sigue llamando fuerte a la puerta.
Una semana para movimientos de última hora
Con estas dos incorporaciones, el Deportivo tendría su plantilla ya completa con las 23 fichas. Pero esto no quiere decir que no puedan producirse más movimientos. Y todos los focos apuntan a Gandoy. El mediocentro apenas ha tenido participación esta pretemporada y parte como último en la rotación de centrocampistas.
Todo dependerá de si jugador y club encuentran un destino que satisfaga a ambas partes durante esta última semana, lo que liberaría una plaza sub-23 que el Deportivo trataría también de cubrir con algún refuerzo más.