Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

A Donnarumma no le asusta la competencia: "He venido a jugar"

Aunque ha admitido que tiene una muy buena relación con Navas, el arquero italiano tiene entre ceja y ceja hacerse con la titularidad de la meta parisina.

Gianluigi Donnarumma, jugador del Paris Saint-Germain, calienta antes del partido ante el Brest.
Gianluigi Donnarumma, jugador del Paris Saint-Germain, calienta antes del partido ante el Brest.STEPHANE MAHEREUTERS

¿Keylor Navas o 'Gigio' Donnarumma? Esa es la pregunta que se hace Mauricio Pochettino antes de cada partido del Paris Saint-Germain. Una pregunta para la que, en cambio, el propio guardameta italiano ya tiene respuesta: "He venido a París a jugar. El PSG me buscó y me quiso, y yo quería venir al PSG. La competencia no me asusta, Navas es un gran portero, pero yo estoy aquí para jugar", recoge el diario italiano Corriere dello Sport tras unas declaraciones del nuevo arquero del conjunto parisino a Canal +. Y es que el duelo por la titularidad en la portería del PSG es el gran problema a resolver por el técnico argentino en este inicio de campaña.

Tal y como afirmó el propio Pochettino en rueda de prensa, la del Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma "es una decisión que debemos tomar como con otros jugadores en una plantilla de 27 o 28 jugadores. Solo podrá jugar un portero en cada partido, por lo que la decisión de quién juega será tomada en cada partido en beneficio del grupo". Pero no solo el PSG como conjunto se beneficia por tener a dos arqueros del más alto nivel, si no que son los propios guardametas quienes pueden incrementar su nivel de cara a convencer a su entrenador. "La competencia con Navas no crea problemas en el vestuario, y siempre la hay en los grandes equipos. Es buena para los dos, y también para mí, porque me hace crecer mucho", admitió 'Gigio'.

No es la primera vez que el vigente campeón de Europa con la selección italiana habla sobre la lucha por la titularidad en el PSG. "La competencia con Keylor me fascina", afirmó en una entrevista con el mismo medio italiano. Y es que Donnarumma define al portero costarricense como "una muy buena persona. Nos hemos saludado y somos amigos, así que no hay ningún problema". Pero el internacional con la Azzurra, que está "muy listo para jugar", dejará las relaciones de amistad a un lado para centrarse en su objetivo: "Darlo todo para ser titular". A corto plazo, Donnarumma busca convertirse en el portero titular de Mauricio Pochettino, pero a largo plazo quiere "llegar a ser el número uno del mundo, y con trabajo y determinación espero conseguirlo".