NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un Arsenal de récords... negativos

El Arsenal está en descenso tras dos jornadas, algo que no ocurría desde 1992, y tiene un calendario difícil. A Odegaard le espera un duro reto.

Actualizado a
Un Arsenal de récords... negativos

El Arsenal no ha empezado la temporada con buen pie. Después de caer por 2-0 en la jornada inaugural contra un recién ascendido como el Brentford, los de Mikel Arteta se vieron muy superados este domingo en el derbi londinense contra el Chelsea, ante los que sucumbieron por 0-2 en el Emirates Stadium. En dos partidos, los 'gunners' ya suman dos derrotas y, lo que es peor aún, ningún gol a favor. Las sensaciones son muy negativas en el Arsenal, que ocupa posición de descenso a segunda división.

Por primera vez desde 1992, el Arsenal está en zona de descenso cuando se ha disputado más de un partido de la temporada. De hecho, también es la primera vez que comienza una temporada con dos derrotas y sin goles a favor en 118 años de historia.

Si bien es cierto que Arteta no ha podido contar con varios de sus futbolistas más importantes, la imagen del equipo ha estado por debajo de lo esperado. Aubameyang se perdió la jornada inaugural, Lacazette todavía no ha estado disponible, Ben White fue baja por Covid-19 en el duelo ante el Chelsea y otros como Odegaard todavía no se han incorporado. Ante la falta de artilleros, Balogun fue el delantero titular en la primera jornada y Martinelli lo fue este domingo.

Por si fuera poco, el calendario que afrontan los 'gunners' no invita al optimismo. El sábado que viene deben visitar al Manchester City en la tercera jornada de la Premier League y en apenas un mes tienen otro derbi de Londres: el 26 de septiembre ante el Tottenham. Entre medias, un duelo copero contra el West Brom y dos enfrentamientos ante el Norwich y Burnley.