INGLATERRA

Tuchel intentó evitar el despido de Lampard

El técnico alemán invitó al Chelsea a que recapacitara sobre lo que suponía prescindir de “una leyenda del club” y a que le diera otra oportunidad antes de ficharle.

0
Tuchel intentó evitar el despido de Lampard
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Thomas Tuchel es un gran entrenador y también un tipo legal. Su fulminante despido como entrenador del PSG le dejó por poco tiempo sin trabajo, ya que enseguida vieno a buscarle el Chelsea. Ahora, meses después, el técnico alemán ha confesado, en una entrevista concedida a Sky News, que cuestionó al club inglés si la salida de Frank Lampard era la mejor opción.

Tuchel pidió al Chelsea que antes de ficharle recapacitara sobre lo que suponía despedir a "una leyenda" del club como Lampard: "Avisé a la gerencia: '¿Estan seguros de que quieren hacer esto?' A la afición no le gustará. Quizás se merezca más tiempo. Porque cuando pienso en Chelsea, pienso en su nombre. En Lampard, en John Terry, en Petr Cech, en Didier Drogba...".

Y concluyó: "Pensé en él porque representa todo lo que es el Chelsea: trabajo, agresividad, liderazgo, pero al mismo tiempo es un tipo normal y una persona de equipo. Una verdadera leyenda".