ALMERÍA

Rubi ya tiene a Carriço, su quinto fichaje

El central portugués llega libre procedente del Wuhan y firma por un año ampliable a otro. Fue campeón cuatro veces de la Europa League.

0
Rubi ya tiene a Carriço, su quinto fichaje.
Aitor Alcalde Colomer Getty Images

Rubi pedía al club un esfuerzo en los días que restan de mercado con alguna que otra incorporación para la zaga y el vilasarense ya tiene la primera. Daniel Filipe Martins Carriço (1988 Cascais, Portugal) ha firmado por una temporada con opción a otra, convirtiéndose en el quinto fichaje del presente estío tras Nieto, Puigmal, Curro Sánchez y Portillo, destacando que la media decena ha llegado a coste cero. El luso, además, aporta esa experiencia que busca también el técnico rojiblanco en el tramo final de esta ventana veraniega.

El central tiene una dilatada trayectoria, con experiencia en Portugal, Chipre, Inglaterra y España. Fue precisamente en el Sevilla donde más logros consiguió, destacando las cuatro Europa Leagues (2014, 2015, 2016 y 2020). Llega procedente de China, en concreto, del Wuhan, que desembolsó dos millones de euros en febrero de 2020 (la Europa League de ese curso le computa al haber jugado esa temporada) al club hispalense, que en 2014 pagó una cantidad cercana a esos dos kilos al Reading después de haber estado un año como cedido en el propio Sevilla.

Destaca que el Almería le ha colocado como quinto capitán, apuntando el club rojiblanco que el portugués "refuerza la línea defensiva, además de aportar experiencia, oficio y carácter porque es un futbolista muy competitivo", matizando que también puede actuar de mediocentro, posición en la que comenzó jugando en el Sevilla. Ahora llega para reforzar el eje de la zaga de un Almería que tiene excedente en esa posición. Todo hace indicar que será Maras el que termine saliendo, aunque tampoco se descarta que lo hagan Chumi, Martos o Ibiza.

Carriço tuvo en el Sevilla por lo general regularidad, si bien las lesiones le lastraron. En seis temporadas y media en Nervión disputó 205 partidos oficiales (189 como titular), anotando nueve goles. Hasta 75 de ellos pertenecen a competiciones continentales (también jugó la Champions). Ahora Rubi espera que tenga continuidad y que las lesiones respeten a su nuevo jugador, que vuelve a mover el mercado rojiblanco un mes justo después de que firmase Portillo.