Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid resolverá todo un mercado de verano en 10 días

Deben salir, al menos, siete jugadores para poder inscribir a todos los futbolistas disponibles y si quiere fichar debería abandonar el club alguno más.

Fran Sánchez y Matt Fenaert, director deportivo y CEO, respectivamente, deben resolver el mercado de verano del Real Valladolid en 10 días.
PHOTOGENIC

En las oficinas del Real Valladolid, tanto en Zorrilla, como en Madrid, ya no hay la tranquilidad que se ha desprendido en las últimas semanas. El mercado acaba el 31 de agosto y aquellas frases de "falta mucho", "la ventana se ha abierto el 1 de julio" o "hay que tener paciencia y no precipitarse" han pasado a mejor vida. A día de hoy el equipo blanquivioleta tiene una de las tres mejores plantillas de Segunda y cualquiera firmaría llegar al 1 de septiembre con ella, pero además de no poder ser, es imposible. El club cuenta aún con 33 jugadores y debe dar salida todavía, al menos, a ocho, aunque El Hacen, de baja hasta el año 2022, seguirá en el club, sin ficha. Es el momento de Fran Sánchez, director deportivo y máximo responsable de la plantilla porque Paulo André sigue sin aparecer, y de Matt Fenaert, CEO del club.

El primero de los asuntos a resolver no será el de Marcos André, sino la cesión de Caro al Burgos. La intención del club todo el verano ha sido que salieran Roberto, Masip o incluso los dos, pero no ha habido ofertas suficientemente interesantes ni para los metas, ni para el club, por lo que ambos seguirán a las órdenes de Pacheta y será el meta andaluz el que salga. El portero catalán estuvo cerca del Granada, el Barça se interesó por un posible regreso, a coste cero, y algún club más de Primera le tuvo en su agenda, pero no parece que vaya fructificar ninguna oferta.

VALLADOLID, 20/08/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL REAL ZARAGOZA. MARCOS ANDRE
Ampliar
VALLADOLID, 20/08/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL REAL ZARAGOZA. MARCOS ANDREPHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

En cuanto a Marcos André, todas las partes reconocen que el acuerdo está más cerca que hace una semana, pero no está cerrado, ni firmado. El Valencia parece cerrarse en los ocho millones, estaría dispuesto a discutir alguna de las variables, y el Real Valladolid sigue a la espera. El brasileño no jugó el viernes, él mismo se autodescartó, en la convicción de que el negocio con el club de Mestalla está próximo a cerrarse. Sin embargo, las negociaciones siguen entre las partes y todavía el club valenciano tiene que resolver la salida de Kang-Inn-Lee porque ocupa ficha de extranjero y a esta hora los valencianos tienen tres, por lo que el punta del Pucela no podría ser inscrito. Además, hay que recordar que Peter Lim no es muy amigo de grandes desembolsos, ni se muestra de acuerdo con alguna negociaciones de su propio club y todas ellas necesitan su visto bueno. Hay que recordar que varias operaciones del club che se fueron al traste por su rechazo. La más sonada el frustrado traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid. Hay que esperar, pero este traspaso cambiaría completamente el panorama negociador del Real Valladolid.

Los asuntos de Guardiola y Orellana están enquistados, pero sólo tienen una solución: la salida de ambos de la entidad. El interés en el delantero de algunos clubes de Primera no termina de resolverse, mientras que el chileno se encuentra en un compás de espera para decidir a que club de su país va, mientras espera una llamada de algún equipo en Europa. Los casos de Víctor, Roberto Corral, Moi o Sergio Benito también se resolverán esta semana. No cuentan para Pacheta, a priori, pero no terminan de encontrar acomodo y en Zorrilla no se descarta que haya que finiquitarlos. Caso diferente es el de Anuar. El jugador afirmó que desde el club se le ha indicado que cuentan con él, pero lo cierto es que no ha sido inscrito aún.

Además de Marcos André otros jugadores de la plantilla tienen a clubes detrás. El club valora la venta de El Yamiq ya que tiene algunas ofertas por el central marroquí, aunque todavía no lo suficientemente atractivas, mientras que Olaza no ha logrado que ningún club haga una oferta de compra por él y el Real Valladolid sigue rechazando todas las peticiones de cesión, incluída la del Besiktas turco, equipo Champions, que incluye una opción de compra obligatoria. El club pucelano quiere el dinero ya, ahora que está en Segunda, no a futuro. Todo eso a día de hoy. No es la situación de Shon Weissman. El israelí se muestra muy comprometido con el proyecto del Real Valladolid, tampoco ha recibido grandes ofertas, pese a que en las últimas horas "Pucelafichajes" se ha hecho eco de una información de la web "Home du Match" en la que se informaba de que el Sporting de Portugal estaría interesado en él. La idea del delantero, que comparte agencia de representación con Pacheta, es seguir en Zorrilla.

En cuanto a las llegadas, las incógnitas son mayores aún. Sin saber con cuánto dinero podría contar y con más jugadores que fichas libres, el club trabaja para hacer operaciones rápidas en estos 10 días. El Desmarque en Valladolid informó hace días que el acuerdo con el vallisoletano Iván Alejo está prácticamente cerrado, pero mientras no haya salidas parece difícil que pueda llegar algún futbolista. Lo cierto es que 22 de agosto, el Real Valladolid tiene 33 jugadores y no ha hecho fichajes por lo que resolverá todo el mercado de verano en 10 días.