NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - ELCHE 0

1x1 del Atlético: Correa suma y sigue y Giménez tapa los huecos

El argentino volvió a marcar un tanto fundamental en la primera asistencia para De Paul de rojiblanco. Gran trabajo de Kondogbia como tercer central.

Actualizado a

El Atlético volvió al Wanda Metropolitano como campeón de la pasada Liga y en el regreso de parte de su afición al feudo colchonero. Simeone mantuvo su sistema con tres centrales a pesar de la ausencia de especialistas por las bajas de Hermoso y Felipe y adaptó a Kondogbia a esa línea perfilado a su pierna natural. Al equipo rojiblanco le costó descifrar la línea de tres centrales del Elche, con dudas a la hora de descolgar a alguien del medio para tirar la presión o dejar a los zagueros del conjunto ilicitano salir fácil, algo que mejoró Simeone adelantando a Lemar.

Correa volvió a macar, aprovechando un gran envío de De Paul al espacio y un error de Casilla. El argentino dejó destellos de su clase en los pases largos en su primera titularidad en el Atlético. A la hora de partido, Simeone movió el equipo, entraron Trippier y Suárez para volver a una versión muy reconocible: el inglés carrilero derecho, Carrasco carrilero izquierdo y Saúl y Llorente ocupando el centro del campo junto a Koke, con Suárez y Correa arriba. El Atlético se fue metiendo atrás en la segunda mitad y le fue costando cada vez más llegar al área rival.

Oblak: Le tocó actuar por primera vez ya entrada la segunda mitad, atajando con seguridad un disparo lejano. Tampoco dejó ninguna concesión al disparo lejano de Benedetto. Era fundamental para el esloveno volver a dejar la portería a cero, después de haber encadenado una serie inusual de encuentros recibiendo gol contando los tres últimos partidos de la temporada pasada, los cinco amistosos y el debut ante el Celta.

Savic: Perfilado a la derecha y encargado de cerrar la línea y la espalda de Llorente cuando Mojica intentaba entrar por el costado. Se peleó de espaldas con Boyé y estuvo atento a la hora de evitar las contras del Elche. Sufrió varios golpes que le dejaron magullado y en la segunda mitad se fue quedando sin vías para encontrar cómodo a sus compañeros ante la subida de líneas del Elche.

Giménez: Era consciente que Kondogbia, su compañero en el perfil izquierdo, jugaba en una posición menos natural, por lo que estuvo muy atento a guardarle la espalda y salir si era necesario. Así cortó varios centros de forma providencial. Tuvo el gol con un poderoso testarazo tras un córner sacado por Koke, elevándose sobre toda la defensa, pero se topó con los guantes de Casilla. Imperial, cuando está a este nivel es un central impresionante.

Kondogbia: La ausencia de Hermoso y Felipe llevó al Cholo a recurrir a Kondogbia como tercer central, perfilado a la izquierda a su pierna natural. Intentó ser una salida limpia desde atrás como suele ocurrir cuando juega Hermoso y estuvo atento. Su físico prodigioso le permite ganar casi todos los duelos áereos y está muy atento para cortar cualquier balón por su zona. Aunque es una posición poco habitual para él, lo que se notó en alguna salida de sitio y alguna falta, se mostró muy seguro, con Giménez siempre cerca por si tenía que echar una mano. Gran trabajo en ese puesto.

Llorente: Mientras Trippier continúa en proceso de ir ganando el estado de forma óptimo, ha quedado claro que Llorente es el recurso favorito del cholo para suplirle por delante de Vrsaljko, aunque el croata sea el recambio natural. El ‘14’ pierde mucho brillo en esa posición, más sacrificado en defensa y pisando poco área, donde la temporada pasada se destapó como todo un killer. Intentó doblar mucho la banda, llegar a línea de fondo para buscar un centro, aunque en la primera mitad, sin Suárez, era complicado encontrar un rematador ante los tres centrales del Elche. A la hora de partido, Trippier entró al campo pudiendo situarse en el centro del campo, donde había jugado De Paul.

Saúl: Está en forma y Simeone le ha encontrado su lugar como carrilero izquierdo, con potencia para salir en carrera y menos obligaciones en la distribución de juego. Fue el primero en buscar el gol con un potente disparo lejano que se marchó por arriba. Activo en la presión, con intensidad para morder e intentar robar y salir. Recibió constantemente el cariño de la afición. Le fue costando mantener el sitio como carrilero y Simeone vio que el Elche empezaba a entrar por su costado. Con los cambios tácticos volvió al centro del campo para la última media hora. Ahí se desfonda, lo da todo en la presión, aunque le cuesta conectar con balón.

Rodrigo de Paul, durante el partido contra el Elche.
Ampliar
Rodrigo de Paul, durante el partido contra el Elche.JAVIER SORIANOAFP

Koke: De vuelta al pivote, donde tanto y tan bien jugó la temporada pasada. Buscó bajar a recibir y sacar el balón, pero la consigna del Elche era clara, no dejarle jugar. Por ese motivo le costó más de lo habitual manejar el partido y trató de moverse mucho para favorecer con sus desmarques los espacios para De Paul y Lemar.

De Paul: Primera titularidad en el Atlético y primera asistencia. Recibió en el medio tras un balón cortado por Kondogbia, levantó la cabeza y la puso al espacio como ya hizo en la Copa América para derrotar a Brasil. En esta ocasión encontró a Correa, que aprovechó el fallo de Casilla para marcar. Volvió a demostrar su calidad con los envíos al espacio con otro gran balón para Carrasco, que estuvo a punto de conseguir su gol. Jugó como centrocampista, ocupando el perfil que más le gusta en la zona ancha del campo, tirado a la derecha y ayudando mucho a Koke. Tuvo a Llorente doblándole constantemente con desmarques al hueco que trató de aprovechar. Sustituido a la hora de encuentro después de una buena presentación ante su público.

Lemar: Muy activo de partida, queriendo ser protagonista desde el inicio de partido. Sigue con la dinámica que le convirtió en titular indiscutible para el Cholo, pidiendo el balón y siendo eléctrico con él en sus movimientos. Gira, rompe líneas y regatea. El Atlético no estaba consiguiendo leer la presión al Elche, pero tras la pausa de hidratación de la primera mitad, Simeone adelantó su posición para que colaborase con Carrasco y Correa. En la segunda mitad fue más complicado encontrarle, intentando jugar en la mediapunta, pero ante un centro del campo muy cerrado. Después de una pérdida innecesaria, Simeone le sustituyó por Suárez, llevándose una gran ovación.

Carrasco: Volvió a formar delantera junto a Correa, intentando aprovechar los pocos espacios que dejaba el Elche con desmarques cayendo a la banda izquierda, por donde más le gusta entrar. Vertical, como siempre, generó peligro cuando pudo encarar a su par, aunque fue difícil encontrarle en ventaja, con muchas dificultades cuando tenía que jugar de espaldas. Con los cambios del minuto 60 pasó desde la delantera al carril izquierdo, un movimiento drástico. Y con la entrada de Lodi, volvió a subir su posición a la delantera junto a Suárez.

Correa: Sin Suárez todavía en el once, sigue marcando goles como la referencia del Atlético en punta y ya van tres en dos jornadas. Y eso que la tarea como referencia arriba era complicada, teniéndose que medir a una zaga con tres centrales poderosos físicamente que le complicaron mucho las cosas para poder recibir de espaldas. En la segunda mitad el Atlético se concentró en los balones largos desde atrás, por lo que fue muy difícil que el argentino recibiese en ventaja.

Media hora para Suárez y Trippier

Luis Suárez: Se presentó ante su afición, que en la primera temporada había tenido que verle por la televisión y mostró su cariño hacia el máximo goleador del equipo que ganó LaLiga. Buscó el gol con un zurdazo que se marchó muy por arriba aprovechando el pase atrás de Carrasco. Bajó a recibir de espaldas para dar oxígeno a sus compañeros cuando peor lo estaban pasando.

Trippier: Su entrada trasladó a Llorente al centro del campo. Buscó con balones largos los desmarques de Suárez y Llorente a la espalda de la zaga del Elche. Muy inteligente cuando pudo recibir cómodo en el carril derecho para romper líneas con su buena visión. Bien el inglés, que tiene que volver a ser fundamental.

Lodi: Diez últimos minutos de encuentro para el brasileño para situarse como carrilero izquierdo, donde quiere darle más protagonismo el Cholo esta temporada. Su primer intento de salir por banda pudo costar un disgusto tras tocar en un rival. El Elche buscó su banda.