NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - CELTA

Ganas del primer triunfo

Osasuna repite en El Sadar con la obligación de ser más efectivo. Chimy Ávila sigue ansioso por recuperar la normalidad. El Celta, a insistir en los apuntes del estreno antre el Atlético.

Actualizado a
Manu Sánchez en El Sadar luciendo su dorsal 39.
OSKAR MONTERODIARIO AS
Ampliar

Osasuna tuvo un inicio de temporada dubitativo ante el Espanyol, un día con muchos errores, y se ha propuesto, en su segundo partido consecutivo en casa, algo así como empezar de cero. Esa ilusión de brindar la primera victoria a una afición rojilla que ya conoce su reformado estadio se va a topar con las ganas del Celta de estrenar también su casillero de triunfos (sigue el partido en directo en As.com).

Los rojillos quieren que las buenas sensaciones de la pretemporada se trasladen a la Liga. Jugaron mucho en campo contrario en su estreno liguero en El Sadar, pero les faltó efectividad y es eso precisamente lo que quiere Arrasate: eficacia es intensidad. El técnico vizcaíno no facilitará hasta hoy la lista de jugadores convocados, ya que varios, como Aridane, Cote y Rober Ibáñez salen de lesión, y otros como Unai García y Torró, se han ejercitado esta semana a medio gas.

La gran atracción del partido es el probable regreso al once de Manu Sánchez, cedido otra vez por el Atleti. De nuevo cerca de 8.000 espectadores disfrutarán desde las gradas de El Sadar del encuentro, algo que es un aliciente importan para los locales. El Chacho Coudet dará continuidad al once que por momentos sometió a Atlético en la apertura de curso, con las únicas novedades de Kevin Vázquez por el sancionado Hugo Mallo en el lateral derecho y Aidoo por el canterano Fontán, que sufrió una rotura fibrilar esta semana.

El peruano Tapia es indiscutible como pivote defensivo, y Nolito se mantendrá en el costado izquierdo de la línea de tres volantes que completarán Brais Méndez, en la derecha, y Denis Suárez por dentro. Franco Cervi, por el que el Celta pagó cuatro millones de euros al Benfica este verano, y Augusto Solari esperarán su oportunidad en el banquillo, ya que Mina es fijo junto a Aspas en la delantera.

Chimy Ávila sigue ansioso por recuperar la normalidad tras dos graves lesiones de rodilla. El Celta le trae buenos recuerdos. Anotó su último gol hace 595 días, precisamente ante el equipo vigués. El 3 de abril, el punta argentino regresaba a los terrenos. El Comandante tuvo la pasada temporada la oportunidad de disputar algunos minutos en la recta final de Liga. En pretemporada recuperó el sabor del gol.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 1 1 0 1 0
16 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 1 0 1 0
15 1 1 0 1 0
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido