Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Memphis sí ilusiona

Aunque sólo apareció a chispazos y perdió 16 balones, hizo el 1-1, dio un gol cantado que Braithwaite mandó al limbo y casi decide el partido de San Mamés con el 1-2.

Memphis dedica al cielo su gol en San Mamés.
Quality Sport ImagesGetty Images

En el lado opuesto de Griezmann, uno de los grandes fracasados del partido, estuvo Memphis, que sí cumplió su parte del trato en San Mamés. El holandés no ha costado 120 millones, sino que ha llegado gratis al club azulgrana. Pero ha confirmado su condición de jugador importante y con capacidad para ser determinante. "Es un gran jugador y por eso le hemos fichado. Tiene efectividdad y fuerza", resumió Koeman al final del partido en La Catedral.

Pese a perder 16 balones, el león Memphis sí fue una amenaza real para el Athletic. No es un jugador que tenga una presencia continua en el partido, pero eso en ocasiones es hasta bueno porque no va a zonas intrascendentes a estar por estar. Moviéndose como falso delantero centro (pero con constantes caídas a las bandas) y al final del partido como teórico extremo izquierdo. Memphis hizo lo más peligroso del Barça.

Al inicio del partido se sacó de la manga una jugada mágica y dio el pase de la muerte. Braithwaite mandó el balón al limbo incomprensiblemente. Luego, después de lanzar mal una falta, acusó la pérdida de control del equipo en el centro del campo. Pero en cuanto pudo aparecer de nuevo en el partido, estuvo. Primero, empató el partido con un gran remate con la izquierda. Luego tuvo el 1-2, que le hubiese elevado a primer héroe de curo del Barça, pero su tiro con la izquierda, que maneja bien pero no es la dominante, salió cruzado. Memphis se fue del partido "decepcionado" porque esperaba el triunfo, pero de momento cumplió su parte del trato. Otros no pueden decir lo mismo.