Unai Simón está de vuelta
Tras cogerse diez días de vacaciones, el meta internacional se ha exprimido en Lezama, con la idea de estar en la próxima jornada ante el Celta y luego con la Selección.
Unai Simón está de vuelta. Tras cogerse diez días de vacaciones, se ha incorporado esta mañana al trabajo del equipo y se ha exprimido en la meta, con la idea de estar el sábado ante el Celta en Vigo. Apareció el día 11 por las instalaciones rojiblancas tras alcanzar la medalla de plata en los Juegos y se ejercitó a tope. Pero luego habló con Alkorta y Marcelino y decidió emprender unas vacaciones. Llegó con la idea de jugar en el estreno del lunes en Elche, aunque tras pensárselo dos veces, vio que lo lógico era tomarse un respiro. También se perdió la apasionante jornada de ayer, con la vuelta de la gente a San Mamés y el gran partido del Athletic ante el Barcelona. Había la opción de contar con 10.243 aficionados, pero al final no se llegó a esa cifra.
Por lo tanto, ahora y en función de cómo se vaya encontrando el meta internacional, Marcelino debe decidir si envía ya a Agirrezabala con el filial y Ezkieta pasa a ser el suplente de Simón. Julen ha adelantado a Ezkieta en pretemporada y ha respondido bien en los dos partidos de Liga que le han tocado jugar. Agirrezabala gusta mucho a los técnicos de Lezama y a Marcelino en particular. Sus reflejos han asombrado a muchos este verano y también su agilidad para salir a tapar hueco en el mano a mano.
Unai Simón fue recibido el día 11 en Lezama como un héroe tras sus semifinales en la Eurocopa y la plata olímpica. El salto en cuanto a minutos del portero alavés en estas dos últimas campañas ha sido abrumador: en la 2019-20 jugó 37 partidos, 26 menos que la 2020-21 (63); y 3.263 minutos, frente a 5.940. Además, viene de pisar cinco competiciones distintas. Nueve prórrogas ha vivido, casi nada. Si juega en Vigo, como todo hace indicar, llegará con ritmo para las citas de la fase clasificatoria de la Selección para el Mundial ante Suecia, Georgia y Kosovo, aunque Luis Enrique baraja la idea de dejar fuera a algunos de los que han estado en los Juegos.