Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El gol 'y medio' de Juanmi, de transferible a salvador del Betis

El delantero malagueño, que estuvo en el mercado, decisivo en los dos empates béticos: provocó el autogol de Reina en Mallorca y anotó el 1-1 contra el Cádiz.

Juanmi celebra el gol del Betis ante el Cádiz.
Toni RodriguezDIARIO AS

Esta vez sí, ante el Cádiz, el árbitro pudo anotarle a Juanmi el gol para su primera diana oficial de la temporada, aunque en realidad medio tanto (o más) del Betis en Mallorca se le tenga que asignar también al delantero malagueño. Aquel empate a uno acabó en el fondo de la portería bermellona después de que Manolo Reina lo desviara de manera decisiva, pero sin la aparición de Juanmi en el segundo palo nada peligroso habría sucedido.

Un Juanmi que no hace demasiadas fechas tenía pinta de transferible y que se ha convertido en titular y además, salvador. El Betis buscó acomodo a buena parte de su plantilla y el delantero de Coín estaba entre los señalados. Una pretemporada notable y el hecho de que no llegaran ofertas, además de cierta predilección de Pellegrini, ha provocado que se quede y que lo haga además con un papel relevante. En Son Moix salió a comienzos de la segunda mitad por Aitor Ruibal y decidió con su rebote. Ante el Cádiz, ya en el once inicial, embocó un remate que había desviado Edgar y su tanto también acabó significando al menos un punto. Ambos goles, curiosamente y a pesar de su apenas 1,70 de altura, llegaron tras un remate de cabeza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya lleva un gol (y medio), casi los mismos que metió el año pasado en Liga (2), a los que hay que añadir otro par en la Copa del Rey. Un tanto suyo en los últimos instantes en Cádiz, en el todavía entonces Carranza, sirvió el último día de febrero para lograr los tres puntos (0-1), a la postre fundamentales en la clasificación europea del Betis.

Un problema con el talón y sus complicaciones posteriores provocaron que tampoco jugara demasiado en la primera parte de la pasada campaña, la segunda que pasaba en Heliópolis tras fichar de la Real Sociedad en el verano de 2019. Esa 2019-20 fue un calvario para él por culpa de la dichosa lesión, de la que acabó siendo intervenido quirúrgicamente. Justo después del confinamiento consiguió un gol, estéril, al Levante, cuando la temporada languidecía y el Betis andaba más pendiente de los de abajo que de mirar hacia arriba. Ahora, a los 28 años, quiere volver a sentirse importante.