NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dybala, pescador de ríos revueltos

La Joya se estrenó en esta edición Serie A con gol y asistencia, en el momento más candente del culebrón CR7 y con las dudas de si Scaloni debe llamarlo con Argentina

Actualizado a
Dybala celebra el gol ante Udinese
@juventusfc

Paulo Dybala es un de una calidad excepcional, capaz de hacer cosas de una complejidad extrema en un campo de fútbol, y capaz de sumar mucho para su equipo. De hecho, hoy La JOya es uno de los grander artifices de que una Juventus a la deriva haya conseguido rescatar un punto tras perder una ventaja por dos goles.

Dybala ha anotado un gol y ha asistido en otro al colombiano Cuadrado en apenas 20 minutos, para conseguir los 2 goles del equipo deTurín en el empate a domicilio ante un Udinese que se repuso en el segundo tiempo.

Siempre en los peores momentos

Si hay algo que se le critica a Paulo Dybala es la irregularidad en el rendimiento, un lastre muy grande un una carrera que debería estar empezando a apuntar a su momento más algido. Pero si hay algo que cubre las espaldas del 10, es su capacidad para crecerse en momentos así, compicados para él y para su equipo, La Joya es un pescador de ríos revueltos.

En el recuerdo popular quedará para siempre ese partido de la Juventus ante el Tottenham, que estaba siendo comentado por un compatriota de Dybala, y que sufrió el ya más que famoso 'mal del comentarista'. El compañero de la TV argentina estaba atacando duramente al atacante por la falta de influencia en el juego y en su resultado, cuando Dybala por partida doble acalló la observación del locutor, marcando un doblete que clasificaría a su equipo. Y es que esa es la definición de Dybala, un eterno cuestionado que se reivindica  en los momentos más duros.

La situación de Dybala: posible marcha de Cristiano y la albiceleste

Ha sido de lo más sonado en las últimas horas: según algunas informaciones, Cristiano habría pedido no jugar el partido ante Udinese porque estaría preparando su salida del club italiano. En la rueda de prensa posterior al partido, Allegri ha dicho que él mismo pidió a Cristiano que fuera suplente, aunque lo cierto es que toda esta serie de turbulencias mediáticas no hacen ningún favor al club. Bien, pues en una situación tan convulsa, que desde luego interfiere en el rendimiento del equipo, Dybala ha sido con creces el mejor de los suyos, lo que demuestra que es un perfil de jugador al que no le pueden los malos momentos.

Por otro lado, tras la cosecución de la Copa América por parte de una Argentina que no contó con La Joya, se acrecentó el debate sobre si resultaria beneficioso llevar al jugador de la Juve con la selección, un debate en el que Dybala suma argumentos para su vuelta a las convocatorias de Scaloni con partidos de gran rendimiento como este que abría la Serie A italiana para los Bianconeros.