INGLATERRA

Adama, ganador del casting

El extremo del Wolverhampton se ha convertido en objetivo preferencial para el Tottenham, con Nuno como gran valedor, según detalla 'Sky Sports'.

0

Aunque los culebrones suelan tener gran audiencia, en la parrilla hay otros programas que no se deben dejar de lado y el Tottenham, protagonista de este símil televisivo, pueden dar buena cuenta de ello. Mientras pelean contra viento y marea por evitar que Kane abandone el barco con destino a la nave Skyblue que capitanea Guardiola, los Spurs trabajan en el fichaje de un extremo que encaje en la filosofía del nuevo técnico, Nuno. De ahí que el favorito, según detalla Sky Sports, sea Adama Traoré.

No será una operación sencilla, puesto que el extremo tiene buen cartel y de ello se querrían aprovechar en el Molyneux Stadium. Con un valor de mercado de 30 millones de euros, los lobos pretenden ingresar unos 40 para dejar salir a Adama de su manada, tal y como ha informado AS recientemente. Sin embargo, y de ahí la complicación de la operación, siempre según la información del medio británico, en el Tottenham quieren que el jugador llegue en calidad de cedido, algo que se aventura complicado.

Trincao afecta a Adama

En el Wolves no verían con malos ojos un traspaso, puesto que, tal y como detalló este periódico, esa inyección económica le permitiría lanzarse a por un Guedes que está tasado en 25-30 millones de euros por el Valencia. Si bien ha sido titular en el primer encuentro de la temporada a las órdenes de Bruno Lage, ha tenido que cambiar de banda, ya que Francisco Trincao, cedido por el Barça, le ha 'robado' el puesto en la derecha, su flanco natural. Guedes no tendría que adaptarse, ya que, aunque esté jugando al lado de Maxi Gómez en el inicio de curso en el Valencia, acostumbra a jugar pegado al flanco izquierdo.

Alternativas

No es el único jugador que aparece en el casting del Tottenham. Noni Madueke y Khvicha Kvaratskhelia también interesan. El extremo del PSV de 19 años responde a un perfil diferente, más goleador, pero el prometedor georgiano (tiene 20 años) del Rubin Kazan sí que se trata de un jugador de banda al uso. Eso sí, las características de esta pareja difieren mucho de la potencia y la velocidad, en una combinación prácticamente, de la que disfruta Adama.

Estadísticas de Adama la pasada temporada.

La llegada de uno u otro haría que las piezas del ataque londinense fluctuasen, pero con Son como dueño de la banda izquierda (ahora está jugando de falso '9') y un delantero, ya sea Kane o su recambio, es la banda derecha la que se tendrían que disputar el fichaje en cuestión y los Bryan Gil, Lucas Moura y Bergwijn.

El esquema de Nuno en el Tottenham, además, potencia enormemente esas virtudes mencionadas, ya se vio en el Wolverhampton y en los primeros partidos en los Spurs ya se nota la mano del portugués: rocosidad defensiva y fogosidad al contraataque. Ahí, el canterano del Barça brilla y por eso es quien aparece más arriba en la lista de la compra que se le ha trasladado a Daniel Levy y Daniel Paratici, director deportivo spur. Veremos si las negociaciones llegan a buen puerto, puesto que parece quimérico que una cesión sea suficiente para hacer cambiar de aires al internacional español. Normalmente, es Levy el hueso a la hora de negociar, ahora se sentará al otro lado de la mesa.