Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

“El Leganés será duro, pero queremos empezar a sumar”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, asegura que el partido del lunes en Butarque será complicado, pero que su equipo está preparado para competir.

Calero, animado para jugar ante el Leganés.
BURGOS CF

El Burgos CF afrontará se segundo partido consecutivo fuera de casa ya que solicitó disputar esos dos encuentros lejos de El Plantío por las obras de remodelación que está sufriendo el estadio burgalés. Si la primera jornada fue complicada con el debut en El Molinón, este segundo encuentro no lo será menos con el desplazamiento a Butarque para enfrentarse al Leganés.

El entrenador blanquinegro, Julián Calero, tras el entrenamiento del sábado, quiera transmitir un mensaje de confianza: “El equipo llega a este segundo partido con la mejora del día a día, físicamente se están sintiendo mejor con el paso de los entrenamientos”. Esta semana se han incorporado nuevos jugadores como Miguel o Álex Alegría que: “Están haciendo un gran esfuerzo para alcanzar el nivel, lo están intentando porque no es lo mismo entrenar que competir en un partido oficial, pero el mercado está de raro, las incorporaciones están a falta de ritmo porque no han podido jugar en sus equipos, pero sí que han entrenado con normalidad”. En ese sentido el trabajo semanal es fundamental: “Tenemos que fusionar a los nuevos con los que ya llevan tiempo con nosotros. Muchas veces tenemos que dar un paso atrás para que conozcan los conceptos, pero lo que queremos es que se suban al barco lo antes posible”. Ante el encuentro del lunes frente el Leganés las sensaciones son buenas: “La mejor noticia es que tenemos a todos disponibles en una semana en la que Mumo y Undabarrena han tenido problemas gastrointestinales pero llegamos con buenas sensaciones”.

Para el técnico del equipo burgalés, el partido ante el Leganés va ser muy exigente. “Llegamos bien, nos hemos repuesto de la derrota en la primera jornada, tuvimos nuestras opciones en Gijón pero ahora debemos centrarnos en Butarque. Hay cosas que debemos mejorar, pero estamos en buena predisposición, con mucho ánimo y con la ilusión de empezar a puntuar, aunque sabemos que el Leganés será un rival muy duro”. Mañana, domingo, el Burgos realizará su último enterramiento antes del desplazamiento a Leganés.