NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Alegría: "Con el trabajo del equipo llegarán los goles"

El nuevo delantero del Burgos llega con el objetivo de ayudar a lograr la permanencia y prometiendo aportar trabajo y su experiencia en la categoría.

BurgosActualizado a
Alegría: "Con el trabajo del equipo llegarán los goles"
JORGE MONJE

Para Alex Alegría su cesión al Burgos por parte del Mallorca será la octava en su trayectoria, una circunstancia poco habitual que el delantero explica: “He salido del Mallorca porque yo he querido, no porque me hayan echado. Son decisiones que yo tomo porque quiero disfrutar de minutos y si veo que no voy a poder aportar eso, busco una alternativa. Además, el Burgos ha mostrado mucho interés por mí. Hubiera deseado llegar antes, pero tenía asuntos que resolver en Mallorca”. Llega el buen estado de forma y podría debutar ante el Leganés: “La forma definitiva se coge jugando partidos, yo he estado entrenando y me encuentro bien. He visto un grupo de jugadores supercompetitivo que están haciendo un gran trabajo y lo que he visto, me ha gustado”.

El nuevo delantero del Burgos promete trabajo: “No quiero ponerme un objetivo particular. A los delanteros siempre nos miden por los goles, pero ya llegarán con el trabajo de todos; yo solo pienso en ayudar y aportar lo necesario para lograr los objetivos del club”.

Con respecto a sus cualidades, Álex Alegría se define como “un jugador que puede aportar juego aéreo, remate en el área e intensidad y espero lograr el mayor número de goles posible”. Estuvo pendiente del debut de su nuevo equipo en Gijón: “Comenzaron con un poco de miedo en la primera parte pero en la segunda se soltaron y tuvieron ocasiones para haber conseguido un mejor resultado. Hay que ser fuertes a balón parado, pero al equipo le veo bien en ataque y en defensa”.

Alegría comenta que ha hablado con el entrenador Julián Calero sobre la forma de juego del equipo. “Me gusta porque quiere jugar con dos extremos puros y con un juego de llegada por bandas. Yo me encuentro más cómodo jugando con otro delantero, pero aquí lo importante es jugar el mayor número de minutos y ayudar desde cualquier posición”, finalizó.