Tres estrenos en la derrota de Almería
Los estrenos de Borja Bastón, Matheus y Joni Montiel, la parte más positiva del choque del Juegos Mediterráneos. Ziganda quiere ir agregando a los nuevos.


Fueron las condiciones del partido, según reconoció Ziganda al acabar el choque, más que un plan previsto de antemano las que hicieron que se produjeran tres estrenos esperados. El Cuco tiró de banquillo para tratar de darle la vuelta a la situación en Almería. Y en el banco tenía, junto a él, jugadores llamados a dar un salto de calidad al Oviedo esta temporada, aunque aún con falta de ritmo. Pero el entrenador dio el paso y Borja Bastón, Matheus y Joni Montiel se estrenaron en partido oficial con la camiseta del Oviedo.
La tarde no pudo ser redonda por la derrota azul (2-1) que deja al equipo firmando otro mal inicio de campaña: 1 punto de 6 en juego. Pero al menos sí se vio una mejora en las prestaciones de los chicos de Ziganda que en la segunda mitad fueron dominadores de la posesión, aunque apenas inquietaron a la defensa almeriense.
Noticias relacionadas

Resumen y goles del Almería - Oviedo de LaLiga SmartBank
"Borja lleva 7 o 8 sesiones, aunque ha venido bien de forma. Es un delantero referencia y buscábamos profundizar y encontrar algún remate. Jony y Matheus también necesitan tiempo. Tenemos gente ofensiva. El día era malo para los que iniciaron y arriba necesitas frescura para intentar sorprender, por eso hicimos cambios arriba, porque la gente estaba muy cansada", se justificó Ziganda.
El Cuco quiere ir dando entrada a los nuevos y el plan de Almería parece que tendrá continuidad en las próximas semanas. La sensación es que el equipo se parecerá más al que acabó en el Juegos Mediterráneos que el que empezó sobre el terreno de juego. Pero aún faltan kilómetros en las piernas para que la adaptación sea total.




